Las autoridades de la ciudad de Nueva York continúan la investigación del tiroteo ocurrido en un tren del Metro de NY este martes.
Al menos 10 personas recibieron disparos y más de una docena sufrieron otras lesiones cuando un hombre armado abrió fuego contra los pasajeros en un tren subterráneo de Metro en Brooklyn, Nueva York, este martes por la mañana, según dijeron las autoridades.
Una tarjeta de crédito utilizada para alquilar una camioneta de carga U-Haul ayudó a los investigadores de Nueva York a identificar rápidamente al sospechoso que supuestamente desplegó un depósito de gas y luego abrió fuego en una estación de metro de Brooklyn, dijeron el martes dos fuentes policiales a CNN.
El tirador, que dejó caer la tarjeta de crédito cuando huía de la escena, todavía sigue fugitivo el martes por la noche.
La jefa de NYPD, Keechant Sewell, dijo que el sospechoso fue descrito como un hombre negro, de aproximadamente 5 pies y 5 pulgadas de alto, de complexión pesada, que vestía un chaleco verde tipo construcción y una sudadera gris con capucha y pidió la ayuda del público para informar sobre él.
Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.
Las autoridades creen que el sospechoso pudo estar usando un U-Haul con matrícula de Arizona AL31408 y hallaron ya ese vehículo en Brooklyn.
Una cacería por el sospechoso se ha extendido por varios estados, según revelaciones recientes de las autoridades porque el pistolero del tiroteo masivo del martes en una estación de metro de Nueva York podría tener vínculos con Filadelfia, según fuentes policiales.
Una camioneta U-Haul que se encontró en Brooklyn y que coincidía con la descripción de un vehículo buscado en relación con el tiroteo, pudo haber sido alquilada en Filadelfia, dijo un exjefe de departamento de la policía de Nueva York a NBC Philadelphia.
Las fuentes policiales creen que el hombre que alquiló el U-Haul tiene vínculos con Pennsylvania y Wisconsin y que condujo la camioneta de Pennsylvania a Nueva York el lunes, según los datos del lector de matrículas. Todavía no han revelado la identidad del hombre que rentó el camión.
María Ortiz/ La Opinión