Arrestan al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

417

La Policía de Nueva York informó que fue capturado el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que este martes dejó 10 heridos de bala y un total de 29 hospitalizados.

Se trata de Frank R. James, un hombre negro de 62 años, quien según fuentes del Departamento de Policía de Nueva York, fue arrestado en la zona de East Village, en Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó en una conferencia de prensa que James había sido detenido. “Lo tenemos”, dijo Adams. Fue acusado de haber cometido un acto terrorista en un sistema de transporte público, según explicó Breon S. Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York.

Las autoridades dijeron que el sospechoso del tiroteo fue arrestado gracias a un aviso que llegó de un McDonald’s ubicado en la calle sexta con la primera avenida de Manhattan. Los agentes policiales llegaron al restaurante de comida rápida y, al no encontrarlo allí, comenzaron a patrullar por el vecindario. Minutos después, lo localizaron en la esquina de St. Marks Place y la primera avenida, una de las intersecciones más concurridas de East Village. El sospechoso se entregó sin resistirse.

Si es declarado culpable, Frank James podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.

La razón que determinó que James es el sospechoso principal del crimen se debe a que entre los objetos analizados por la policía está la llave de una camioneta U-Haul que él había alquilado a su nombre y que fue encontrada cerca de una estación del sistema del metro de Nueva York.

Otros artículos que el sujeto dejó atrás cuando huyó en medio del caos fueron el arma de fuego, cargadores, un hacha, granadas de humo detonadas y sin detonar, un bote de basura negro, un carrito rodante y gasolina.

Según testigos, James tenía puesto un chaleco de trabajador de la construcción, llevaba una máscara de gas y granadas de humo antes de abrir fuego en el anden de una estación en Brooklyn.