Alcalde Jerry Demings: Disolver el distrito especial de Disney sería «catastrófico» para el presupuesto del Condado de Orange

431

El alcalde del condado de Orange dijo que él y su personal están tratando de resolver las ramificaciones de la votación del Senado para despojar a Disney de su poder de autogobierno.

El alcalde Jerry Demings dijo que no cree que las personas que votan sobre la decisión hayan pensado en el resultado.


El alcalde estaba en Full Sail para una cumbre económica. El enfoque principal fue el transporte y un argumento de venta para su plan de aumentar el impuesto sobre las ventas del condado en 1 centavo para ayudar a pagar el transporte público y los proyectos viales.

Demings dijo que esas inversiones mejorarían la economía del condado y ayudarían a aliviar la crisis de viviendas asequibles.

Sin embargo, ahora que los legisladores estatales republicanos apuntan a Disney como venganza por los comentarios del CEO sobre la ley que los críticos llaman el proyecto de ley «No digas gay», el condado también tiene que analizar qué sucederá si los legisladores logran disolver el distrito de mejoramiento de Reedy Creek de Disney. .

El distrito proporciona agua, alcantarillado, energía eléctrica y seguridad pública para millones de visitantes, empleados y residentes.

«Si tuviéramos que asumir los componentes de primera respuesta y seguridad pública para Reedy Creek sin nuevos ingresos, eso sería catastrófico para nuestro presupuesto en el Condado de Orange. Supondría una carga indebida para el resto de los contribuyentes del Condado de Orange, para llenar ese vacío”, dijo.