Yrmana Almarza: Tiro al blanco

602

Gracias… la semana pasada #LaMadame se superó a sí misma, gracias a ustedes. Ya no sólo tenemos personas que vencen el bloqueo y la censura contra www.verdadesyrumores.com usando VPN para abrir el portal, copiar y pegar #LaMadame y difundirla por cuánto chat existe dentro y fuera de Venezuela, sino que frente a las severas dificultades que suponen la falta de electricidad y conectividad, así como las diferencias horarias, ahora tenemos personas pasando #LaMadame por notas de voz a todos sus contactos y pidiendo que se reenvíen esas notas de voz.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Mi gratitud infinita para todos los hombres y mujeres que se toman la molestia de leerme, e invierten tiempo y recursos valiosos para hacer de esta columna, un espacio de comunicación obligada cada viernes -o sábados según se pueda-.

«-Ya- Llegó #LaMadame», exclaman y de inmediato lo pegan con un «Vamos a ver qué dice». ¡GRACIAS! Ahora somos más y somos #LaMadamePodCast.

Oremos, pero mucho… Nadie quiere frenar a Putin, nadie. No está jugando con las armas nucleares. De apretar el botón verde, nada, pero nada de lo que estemos haciendo, por lo que estemos luchando, lo que estemos cuidando o hayamos conseguido, servirá.

Oremos, porque Putin y su primo China, ríen.

¡Oremos! A petición del Obispo de Ucrania, la Virgen de Fátima llegará a la frontera por Polonia, con la confiada esperanza de que la Poderosa y profética Fátima, interceda por todos en este duro momento y nos haga El Milagro de parar la guerra. Ucrania se sabe bastante abandonada y ya saca cuentas pues lo que recibe de apoyo no es suficiente para mantener su voluntad de resistir. Que Dios sea con todos y cada uno de nosotros. Dios sea con todos. Amén.

Se metieron… Intentan jackear la cuenta de correo electrónico de #LaMadame. No lo lograron. Recuerdo a todos mis contactos y lectores: YO NO VENDO DÓLARES, tampoco los compro. YO NO LE COBRO A NADIE, y nadie me paga, por eso esta columna a diferencia de otras, tiene la credibilidad y el respeto que tiene. YO NO DIGO MENTIRAS, por eso los que sí mienten buscan por todos los medios desprestigiarme. YO SEGUIRÉ HACIENDO LO QUE HAGO, como lo hago siempre.

Innegable…  Rosales hizo una microgira por varios municipios del Zulia y es imposible no hablar de la emoción con la que es recibido a donde llega. ¡Parece un RockStar (estrella del rock)!

Las caras de las personas se iluminan y las sonrisas hablan de ilusión, hablan de anhelo, hablan de confianza, hablan de la llegada de algo bueno.

Siempre está el que grita «volvió la esperanza» o se lo dice a Rosales mientras estrecha su mano y recibe el aliento de un gobernante que le palmatea el hombro. Manuel Rosales tiene hoy una altísima receptividad y la mayor de las confianzas políticas. Y es que el Zulia le ha dado de nuevo, a él y sólo a él, la carta blanca.

Sacó a todo su tren ejecutivo y visitó varios Municipios. Estuve con él en Mara y el pueblo marense se volcó a recibirlo. ¡Hasta los chavistas salieron a recibir a Rosales! Y es que Mara no es chavista, Mara sólo está secuestrada por el chavismo.

De Mara, me quedo con las y los wayuus abrazando con sincera alegría a Rosales, como quien celebra desde el alma el regreso de un hijo. Me llevo a un Rosales que abrió las escuelas, en un Municipio donde la educación es la esperanza de progreso a la que siempre se abrazó esta gente para «echar pa’lante». Me llevo su promesa de meterle la mano al Hospital de San Rafael del Moján y sé que lo hará.

Pero Rosales también estuvo en Simón Bolívar, atendiendo lo esencial: Salud y Educación. Estuvo en Miranda y les quiero comentar cómo brillaban los ojos de la gente en Miranda.

Miranda es un municipio azotado por la delincuencia organizada, donde ningún poblador puede ni reemplazar una ventana porque ya le están cobrando vacuna pero al saber de la visita de Rosales, hasta la Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibirlo y nuestros hermosos y talentosos niños de Miranda, tocaron las más hermosas canciones venezolanas.

En Miranda, la inocencia se abrió en la confianza y me quedo con un pequeñita que con su equipo móvil básico, buscó acercarse a Rosales para tomarse una selfie. ¡Ya me la imagino dichosa y orgullosa, mostrando a todo el mundo su foto con el Gobernador como su mayor tesoro!

Rosales prometió apoyar la reactivación turística de la zona, lo que traerá dinamismo comercial a una Miranda en el suelo. Inspeccionó escuelas y hospitales; Rosales se llevó un diagnóstico completo de esta tierra y siguió para Santa Rita.

Visitó la Cañada de Urdaneta, Machiques y Rosario de Perijá. Llevó mercados, jornadas de salud integral, oftalmológicas, vacunación y como siempre, escuchó el dolor de la gente y compartió sus alegrías por sentirse tomados en cuenta por su visita.

Salud, educación, deporte, atención, con alma y corazón y sí, ya sé que me van a decir que con nada de esto sacamos a Maduro de Miraflores, ni recuperamos la seguridad, o la Democracia y la Libertad, ni nos dejan de cortar la electricidad. ¡PERO ES UN COMIENZO! Es el inicio de la organización de nuestro estado, es ese ir acomodando las cosas que también necesitamos de la mano de un gobernante, que gracias a Dios, no es un déspota tiránico, ni un delincuente como Prieto, y que está buscando soluciones a los problemas que tenemos.

Los locos andan sueltos… ¡Dios Santo! Yo aún no entiendo cómo hay gente que se atreve a decir que con Prieto había menos cortes eléctricos y que con Rosales hay más apagones. ¡O SEA! ¡Con Prieto estar sin luz era bueno y con Rosales estar sin luz es malo? ¡Este mundo está loco, loco!https://www.instagram.com/tv/CbL-TBLFc2z/?utm_medium=share_sheet  Señores, cuatro dedos de frente, por favor. La maldad por pura maldad sola se cae.

Para mi hermana… Ella es mi hermana Alisleida Estrella. Una joven madre zuliana, a quien le detectaron un tumor en la cabeza que la está dejando ciega. Su visión está atrofiada en el ojo izquierdo y la del ojo derecho es muy baja mientras que el crecimiento del tumor amenaza a su cerebro con dañar otras funciones básicas.

Su diagnóstico es LOE selar y supraselar con características de meninghioma. Requiere una cirugía inmediata. El equipo médico que está dispuesto a practicarla, pues es una cirugía de alto riesgo, ha solicitado equipos quirúrgicos y los siguientes elementos: 1 Kit de Laparotomía, 12 soluciones al 0.9%, 1 lápiz de cauterio, 6 paquetes de comprensas, 20 gasas Estériles, 8 batas de cirujano, 2 mono quirúrgicos, 6 tapa bocas N95, 16 pares de cubre botas, 10 gorros quirúrgicos, 10 guantes estériles #6.5, 10 guantes estériles #7.5, 5 guantes estériles #8, 3 Vicryl 4-0 Rb1, 3 Nylon 3-0, 3 Vicryl 2-0, 3 Vicryl 3-0, 1 alcohol grande, 1 Soluhex mediano, 1 agua oxigenada grande, 1 goma de aspiración de Yankauer, 1 Adhesivo leukoplast, 1 metro de Hipafix, 1 sonda vesical #16, 1 Citoflox, 2 llaves de 3 vías, 5 electrodos, 10 inyectadoras de 20cc, 8 inyectadoras de 10cc, 8 inyectadoras de 5cc, 3 Fentanyl ampola de 10cc, 3 Rocuronio, 5 Neostigmina, 2 Efedrina ampolla, 3 Midazolam, 2 Ciclokaprom, 2 Vitamina K, 2 Hidrocortisona de 500mg, 1 Ceftriaxona 1gr, 1 Vancomicina 1gr, 1 Mupirocina en crema, 1 Gerdex, 1 Cloruro de Sodio al 20%, 3 vendas Kerlix, 2 macrogoteros, 1 bureta o cilindro, 2 Jelco #20, 2 Bisturí #11, 2 Bisturí #15, 10 pares de guantes descartables, 5 electrodos, 1 botella de agua mineral de 5 litros, 10 Ceftriaxona 1gr y 10 Vancomicina 1gr como antibióticos postoperatorios.

Como les comento, aún falta que nos entreguen la lista de los equipos quirúrgicos, pero con esto, iniciamos la campaña de apoyo para operar a esta chica que tiene 3 hermosas hijas y que ha sido una mujer muy buena, obediente al Señor y que tiene ganas de vivir para dar testimonio de vida y ver, ver a sus dos últimas hijas crecer como mujeres de bien.

Todo el que pueda ayudar, la puede llamar al 0424-640.26.96 y la pueden visitar en Maracaibo. Mi hermana vive allá, en la zona norte. Quiero agradecer la atención de Yoli Velasco de la Secretaria de Salud del Gobierno Regional y su asistente, quien hace dos semanas que mi hermana estuvo allá, nos hizo saber que no están ayudando a nadie porque no hay cómo y no se está metiendo la manos a los casos en el Hospital Universitario, donde van a operar a mi hermana, por las razones que ya todos sabemos. Que le digan a uno la verdad, siempre hay que agradecerlo.

Por eso empezamos con esta campaña, para encontrar todo lo que necesitamos y que Alisleida no pierda la visión y siga siendo la madre que sus hijas necesitan. Dios les pague.

Por cierto… Alfonsina va para afuera. Suena el jefe de Oftalmología para nuevo director del Hospital Universitario. La mata se sigue moviendo y valga la cuña: «Buenas noticias del Zulia».

Chicharrón… Le bajaron la candela a la paila y se enfrió la sobremesa. Leonel Reyes sigue como director de la nueva OIPPEZ, y anda de muy bajo perfil.

Pero en el jaleo, el nombre de su subdirectora salió al ruedo. El de Jorge Berrueta también. No se quedó atrás Gladys Socorro y por supuesto, viendo el río revuelo, Sandy Ulacio sacó la tarraya para ver si por buena leche, pescaba algo, porque a ese no le caería nada mal ese puesto y si para lograrlo se tiene que echar al pico a su hermano de la vida, pues se lo echa, total, rayas es lo que tiene ese tigre… ¿qué es una más por una buena causa?

Clarito me dijeron que Alexander Montilla en ese bus no se montaba, pero que mi amiga Gladys se veía como reina de belleza, con la banda y la corona puesta en la cabeza.

Y es que de lo sucedido el pasado lunes en esa falla de transmisión en vivo del discurso de Rosales, durante el acto aniversario de su partido que no llegó a las televisoras, hay un solo responsable y es el jefe de las comunicaciones de la Gobernación y punto. Haya sido lo que haya sido y cómo haya sido, el responsable siempre es y será el jefe y es a ese, al que le cortan la cabeza.

Lo cierto es que Reyes no da vasto. Siguen las quejas porque las notas de prensa no se están enviando a todo el universo periodístico. El malestar aumenta cuando a los colegas les contestan que se fusilen una nota y ni hablar cuando les mencionan que sólo se está enviando a medios específicos y a periodistas marca.

A Reyes el trabajo se le va en la producción y difusión de material informativo de Zulia 1, y por esta concentración es que saltan también las molestias y quejas de las secretarias que están operativas haciendo gestión con lo que pueden y como pueden. Las secretarias no están recibiendo el apoyo que necesitan para difundir sus contenidos y no están recibiendo la atención que necesitan para ellos también hacerse con material POP.

Por esto, algunas secretarias están en la disyuntiva de, seguir esperando por el apoyo de Reyes o buscar presupuestos por aparte para la elaboración de materiales con la identidad corporativa de la nueva gestión de la Gobernación del Zulia.

Yo no quiero estar en esos zapatos. No es fácil eso. Se necesita mucha, pero mucha capacidad y sobre todo temple, carácter y decisión para hacer la gestión pública comunicacional de un ente como la Gobernación del Zulia en manos de un coloso político como Manuel Rosales, más en estos tiempos de tanta sequía presupuestaria.

Maracaibo 500… El equipo de Maracaibo ya está haciendo trabajo de campo, es decir, ya están elaborando el diagnóstico competitivo de nuestra ciudad, un trabajo nada fácil, muy laborioso y que llevará mucho tiempo, tal vez lo que reste del año, pues se procurará escuchar a todos los sectores formales e informales, así como a personalidades y otras individualidades de nuestra bella y amada Ciudad.

La comisión está evaluando los aspectos esenciales de Maracaibo para más adelante, definir el plan urbano de la Ciudad que queremos y para esto usarán FODA, diversos mecanismos de evaluación y valoración de todos los entornos que gravitan en Maracaibo.

Efraín Rincón, me cuentan que ya están montados en la evaluación «Soñando a Maracaibo», un instrumento que les permitirá recoger de la gente común, tres aspectos que consideren que le falta o que necesita Maracaibo.

Maracaibo 500, va a definir los elementos de carácter y de identificación de Maracaibo, no sólo desde la historia sino mirando nuestra identidad hacia el futuro, considerando esas nuevas realidades y esas nuevas identidades que hay en la ciudad  para detectarlas y convertirlas en oportunidades.

El profesor Rincón, nos explica que se analizan nueve áreas de trabajo en las que están incluidos los diferentes actores sociales de Maracaibo y todos los niveles de gobierno con vinculación a Maracaibo, arropando tanto a privados, públicos como a particulares.

Cultura y Patrimonio, Deporte, Ambiente, Ciudadanía y Valores, Innovación y Tecnología, Infraestructura, Servicios Públicos, Turismo y Planificación Urbana, son las nueve áreas.

«Todos tienen mérito propio y tiene mucho qué decir, las opiniones de la gente común, de las personalidades, de los representantes de instituciones públicas o privadas servirán para definir con mayor pertinencia la muestra del trabajo, que en este proyecto se abre a una real y verdadera participación ciudadana porque es la gente del común que vive en Maracaibo, la que tiene mucho que decir y por eso vamos a buscarlos», asegura Rincón.

«Soñando a Maracaibo», se hará en las asambleas, actividades de reencuentro, conversatorios y donde se convoque a la gente «para preguntarles cómo es que ellos sueñan esa Maracaibo ideal». Rincón apunta que espera para finales de este año, ya se tenga el diagnóstico que nos llevará a mirar la Ciudad que queremos, la que estamos construyendo todos desde dentro y fuera.

Maracaibo 500, va a generar nuestras identidades, nos va a mostrar cómo vender nuestra Maracaibo, cómo tratarla, cómo hacer de ella una «Marca Ciudad» para que superemos nuestra época dorada de una Urbe desbordante de bondades, atributos, competitividad, eso que nos hace únicos, diferentes y orgullosos de nuestro gentilicio.

Maracaibo 500, tomará en cuenta a los marabinos y a quienes vivimos en Maracaibo y nos encontramos fuera del país, para conocer de nosotros cómo queremos a nuestra Ciudad, «ya que la experiencia de ustedes como migrantes es muy valiosa; hoy ustedes ven a Maracaibo con otros ojos», dice Rincón, quien espera que esto sea posible una vez se active la página Web y se consoliden las redes sociales del proyecto.

De mi parte, les comparto el logo, creación del joven cañadero Luís Boscán, quien se inspiró en el plafón del Teatro Baralt, que exhibe una lámpara obra de nuestro Antonio Angulo, a quien Boscán está honrando con este logo, como uno de los precursores del abstraccionismo. Es un logo minimalistas, simple, pero extraordinario, como extraordinarios somos todos los marabinos, todos los zulianos.

Es una vergüenza… ¿cuánto daño nos han hecho? Hoy, hay más chavismo azul que rojo por donde metamos la cabeza. Con respecto al comentario de la semana pasada sobre el caído de la Gracia no faltó quienes salieran a defender lo indefendible.

Por un sueldito en dólares pagados en bolívares y una bolsa de comida, defienden a un demagogo.

Lo más triste es que así hay muchos, pero muchos en las Alcaldías, Gobernación y otras Instituciones del Estado. ¡Qué terrible! No hemos cambiado de cultura, ni de pensamiento ni de accionar, sólo se cambió de color.

El demagogo es bueno porque a mí me ayudó y yo estoy recibiendo unos dolaritos porque él me ayudó y lo defiendo con mi vida porque a mí sí me ayudó, no importa si no ayuda a los demás, si engaña a los demás, no importa si crea una red de gobierno nepótica y si la gestión huele a pimentón rojo, el demagogo es bueno, muy bueno, nadie lo conoce como yo porque es mi amigo, mi hermano, un santo, un dios, una excelente persona. A mí sí me cumple, a mí sí me ayuda y a mí sí me paga y a mí sí me da el mercadito y con eso me redondeo porque yo no gasto ni pasajes, me voy y me vengo a pie.

¿Así estamos? La ética por un sueldito. La ceguera por un mercadito ¡Cuánto daño nos han hecho!

Por lo menos y como debe ser, elegantemente Gustavo Vecino dijo que de Julio Reyes no sabe nada desde hace 10 años y que es mentira todo lo que publiqué. Pero lo dijo erguido, digno; ve a ver si dijo que las promesas hechas por el Alcalde de San Francisco a migrantes venezolanos en el exterior para que retornaran a trabajar con él y para él, también eran mentira. Vecino sólo defendió su terreno y eso está bien, porque así es como se echa pa’lante en la vida, cuidando lo de uno y sólo de uno, aprovechando al máximo al que esté en el puesto, así sea un caído de la Gracia.

¡Mejor ni cuento lo que le hizo a los abogados! ¡Allí si es verdad que mandan a sicariar!

Sombras en el CRU… Llega un mensaje que da miedo. En el Centro Rafael Urdaneta hay un negro sombrío que está haciendo macuare (desastres). Es alto, es barrigón, es feo, es malo. ¿Quién será?

A María Moreno… Una Unidad de Soporte Avanzado está anclada en Los Haticos, justo detrás de la Iglesia La Milagrosa. Da dolor pasar por allí y ver que cómo se está perdiendo este vehículo que tal vez, pueda ser recuperado lo que sin duda saldría mejor que comprar uno nuevo. Yo digo esto porque no sé, pienso y creo que se puede recuperar esta unidad. Por favor doctora, está en la calle, no está dentro de ninguna casa o edificio, está en plena vía pública al fondo de la Iglesia La Milagrosa de Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza. Haga el esfuerzo y búsquela para que definan si la retiran de la vía y la desechan o si es posible meterle mano. Dios le bendiga.

San Benito… Ángela Fernández, la negra del PSUV en San Francisco, quiere ser designada jefa del partido rojo en territorio sureño. Está sacando todo lo que queda en BanSur y hace jornadas en las comunidades, donde habla y actúa como la autoridad roja y saca la bandera de las 3R y habla maravillas de Jackeline Faría. La negra tiene los palos echando candela y dándole fuete a los cueros de los tambores. Está creando su propia fuerza a punta de entrega de insumos y medicinas. Me hablan de sólo dos personas de confianza a su lado y que conforman su equipo y es que la negra montó su San Benito porque ella va por el poder municipal sureño, un derecho que creyó tener en la gestión pasada pero que Omar Prieto le negó al apoyar a Dirwing Arrieta y no a ella, a la máxima candidatura municipal. La negra está sola en la pista con su San Benito, tiene la vía libre y aprovecha su posición sin competencia y con astucia. ¿Lo logrará? Hoy la venia roja no se consigue con Faría y ella lo debe saber.

Mentir no, eso no… El problema de tener corazón, es que con él sentimos y el problema de usar la razón, es que con ella entendemos y diferenciamos el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto.

Les presento a Marina Ovsianikova, ella es nuestra colega ruso-ucraniana que explotó un misil dentro del canal 1, el más visto de Rusia durante la transmisión en vivo de las noticias el pasado 15. Se metió en la transmisión y con un cartel hecho a mano y a gritos explosivos pidió el fin de la guerra y pidió que no crean EN LA PROPAGANDA rusa. Con el coraje único de una heroína de carne hueso le dijo a su país y al mundo «AQUÍ TE ESTÁN MINTIENDO». Los que puedan hagan click acá para que vean lo que hizo: https://noticias.canal1.com.co/internacional/video-periodista-rusa-interrumpe-un-noticiero-en-directo-con-cartel-contra-la-guerra-en-ucrania/

Y es que Dios cuando hizo al periodista lo hizo poderosamente bueno y para el bien, pero vino el diablo y se sacó de sus patas sucias al colega envidioso.

De Marina no se sabe hoy su ubicación. Algunas organizaciones señalan que está presa, en el Kremlin. Otros dicen que se esconde aún en territorio ruso mientras se especula que pudiera estar huyendo a otro país, pero antes de su desaparición grabó un video, seguramente a sabiendas que sería el único testigo de su acción. Marina, nos dijo: «Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano y mi madre es rusa y nunca fueron enemigos. Este collar -el que se le ven la foto y lo muestra- nos dice- «Rusia: debemos detener esta guerra fratricida», refiriéndose a una guerra entre hermanos.

Marina, nos regala otra dosis de verdad, de esa que no le gusta a nadie leer, ni escuchar, ni que se diga y menos si salpica la integridad de los amigos gobernantes, pero que no se puede ocultar porque la verdad siempre es más grande que toda la red de mentiras que se puede tejer: «Desafortunadamente, durante los últimos años he estado trabajando para Canal Uno. He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de esto: dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificado».

Descarnada, Marina suelta una confesión y detona una bomba atómica en los pies rusos. Lo hace con la valentía de quien ya no se presta para el engaño y la traición a cambio de comodidad.

No señores, mentir no es de un periodista. Habrá profesionales de la comunicación, titulados porque culminaron una carrera que se hacen llamar periodistas y que por comodidad vendieron su sagrado deber de decir la verdad a una parcialidad gobernante, pero el verdadero periodista no miente ni se presta para mentir y si lo hace, tarde o temprano estalla como un R-36 M y no queda nada parao. De allí que fuerzas gobernantes siempre nos quieran comprar, callar.

Ojalá no maten a Marina pero aunque lo hagan, ya su proeza le garantizó su lugar en la historia, junto a todos los héroes y víctimas de la guerra de Putin contra Ucrania y aunque la idea no es morir por hacer lo correcto, Marina siempre será recordada con honor y dignidad.

Bravo, Eduardo… Les traigo la historia de Eduardo Sosa, hijo de nuestros colegas periodistas, zulianos, Carlos Sosa e Yrne Zapata, quien emigró a Colombia hace unos años y venciendo mil dificultades se hizo parte de una de las trasnacionales de Telecomunicaciones más importantes. Eduardo ha demostrado lo máximos valores de los marabinos, de los zulianos… ha demostrado ser un gran y buen venezolano. Entregado a su trabajo, responsable, impecable, íntegro, honesto y con el más alto nivel de compromiso, Eduardo destacó entre 10 mil participantes de toda la Trasnacional como actores destacados en Responsabilidad Social,  con especial atención en población migrante y refugiados. Acá en este link, esta inspiradora y motivadora historia. https://open.spotify.com/episode/561ZkbqfpokxJcQMwxA10y?si=Aq1A3DuGQf-OBsFVr970mQ&nd=1

A bolívar… Esto es lo que cuesta un pasaje en Maracaibo, en la red de transporte público oficial. Desde Fontur se anuncia que en la ciudad, los transportistas públicos podrán tanquear sus vehículos gratis en cualquier estación de servicio, para lo que deben estar debidamente inscritos en la Plataforma Patria. No dicen cuándo será esto pero de pana, ya uno no sabe si reír o llorar.

Auténtico… No puedo cerrar esta columna sin mencionar el profundo orgullo que me producen los logros y conquistas de este joven maracucho. Se trata de Javier Azócar Serra, hijo de la odontóloga y el comerciante, Xiomara Serra y Pedro Azócar. Javier, emigró a Europa casi de inmediato tras culminar su carrera universitaria y junto a su esposa bregaron como los buenos hasta que lograron consolidar una línea de negocio única y autentica, la decoración de pasteles pero una decoración de ensueño. El trabajo y esfuerzo de este emprendimiento bajo el sello de «Lumas Cake», trascendió las fronteras francesas y hoy, Javier es un reconocido, destacado y demandado maestro decorador de pasteles. Para ver su talento y prodigio, los invito a visitar su homepage en: https://www.facebook.com/search/top?q=luma%27s%20cake

Su arte, perfeccionista y elegante, lo han llevado a dictar de manera presencial cursos y talleres en más de 15 países del mundo y en este entrenar internacional, ha podido visitar Venezuela en varias oportunidades. Javier y su equipo son sencillamente fabulosos y sorprendentes, son de esos venezolanos que ondean nuestra bandera con sus estrellas en lo más alto del mundo; y es de Maracaibo, zuliano, venezolano, es un motivo de orgullo, inspiración y fuerza para todos. ¡Sigue adelante mi pequeño! Dios los bendiga grandemente.

A mí… a mí enseñaron que lo bueno es bueno y lo malo es malo. Me educaron en la fe del único y verdadero Dios y bajo sus preceptos he vivido y vivo mi vida. Aunque los amigos hagan el mal, no se puede decir que son buenos o que su mal es un mal necesario. Lo malo es malo y punto. Si mis hermanos mienten, son unos mentirosos aunque sean mis hermanos. Yo no soy políticamente incorrecta, políticamente incorrectos son otros. Yo no aplaudo ni aplaudiré a un Alcalde por bonito y buena cámara, por recoger la basura o iluminar una calle. Eso no es gestión, eso es su obligación pero estamos viviendo la espectacularización de la política. Nos leemos la semana que viene.

@yrmanaalmarza