Rusia amenaza con guerra nuclear ante sanciones de EEUU y UE

570

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dio unas declaraciones a la cadena Al Jazeera en las que dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

En ese sentido afirmó que ese conflicto «sería una guerra nuclear devastadora» y que Biden lo sabe porque tiene una amplia experiencia en el gobierno y las relaciones internacionales.

Lavrov agregó que Rusia está listo para enfrentar las sanciones económicas y financieras por su invasión a Ucrania, pero que en realidad no esperaban que también fueran contra deportistas, artistas o periodistas.

Esas declaraciones se dan después de que el mandatario estadounidense dedicó gran parte de su discurso del Estado de la Unión a criticar a Rusia. Allí manifestó que «Vladimir Putin se equivocó» al desestimar el poder de Ucrania y de la unión de la comunidad internacional. Además se unió al resto de sus aliados a cerrar el espacio aéreo para los vuelos y aviones de Rusia.

También afirmó que Rusia está dispuesto a seguir las conversaciones con Ucrania, pero señaló a ese país de estar dilatando las negociaciones por orden de Estados Unidos.