La invasión rusa en Ucrania cumple 25 días: Rusia informa que 100 militares ucranianos han muerto en su último ataque

482

La ciudad porturaria de Mariúpol, en el sur, sigue siendo objeto de duros ataques de las fuerzas de Moscú y las autoridades locales aseguran que miles de personas han sido trasladadas de manera forzosa a territorio ruso. En esa misma ciudad, una escuela de arte en la que se refugiaban 400 vecinos ha sido bombardeada.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asegura que el sitio al que está sometiendo Rusia a Mariúpol es un «un terror que será recordado durante siglos».

EE.UU. ha confirmado este domingo que ha empleado misiles hipersónicos en este conflicto, como Moscú había informado, con lo que se trata del primer uso conocido de tales misiles en combate, según ha confirmado la cadena CNN.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo que más de cien militares ucranianos y «mercenarios extranjeros» han muerto en un ataque contra un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales ucranianas en la región de Yitomir, en el norte del país. «Misiles de alta precisión lanzados desde el aire han alcanzado un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales de las fuerzas armadas de Ucrania, donde se encontraban mercenarios extranjeros cerca de Ovruch», ha hecho saber el portavoz militar, Igor Konashenkov. La localidad de Ovruch se encuentra a menos de diez kilómetros de la frontera con Bielorrusia y a unos 150 kilómetros de Kiev. «Más de cien militares de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros han muerto», ha asegurado el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS, informa Europa Press.