Funcionaria del gobierno de Biden adelantó que reunión con Maduro se coordinó con la oposición venezolana.
Durante una controversial audiencia ante el senado estadounidense, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland ofreció detalles sobre la visita de una delegación de alto nivel a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.
La funcionario del gobierno del presidente Joe Biden ratificó el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.
Al ser recriminada por el senador Marco Rubio sobre el encuentro con el régimen Nicolás Maduro, Nuland afirmó que la visita a Maduro se coordinó en una reunión con la oposición venezolana.
“Se coordinó antes, nos reunimos con la oposición antes de la reunión. Voy a tener que contradecirle Senador, puedo decirle que fue antes de la reunión”, sentenció Nulland ante la plenaria del Senado de EEUU.
La alta funcionaria de la administración Biden detalló que en las conversaciones referidas con la dictadura de Maduro se trató el tema de la salud y bienestar de los ciudadanos americanos presos en el país, los CITGO 6, y los otros dos ciudadanos presos”, aclaró.
“Hemos hecho visitas a Caracas por ese motivo y estábamos buscando a la vez que el régimen de Maduro volviese a la mesa de negociación con la oposición y la comunidad internacional”, acotó.