Corresponsal de ABC en Washington: Funcionarios de EEUU no querían que reunión con Maduro se filtrara

516

David Alandete, corresponsal del diario ABC en la Casa Blanca, consideró «un poco extraño» y sin sentido los argumentos utilizados por funcionarios de la Casa Blanca para mantener el hermetismo en torno a la reunión celebrada en Caracas con Nicolás Maduro.

Alandete reveló que incluso le preguntó a un funcionario por qué no habían llamado ni se habían visto con Guaidó ni con otros destacados líderes de la oposición y la respuesta fue «que no querían que esto se filtrara», lo que catalogó como «un despropósito». Y afirmó que hasta la misma portavoz de la Casa Blanca. Jen Psaki, pidió «un circuito muy pequeño» de información sobre el tema.

Para el periodista, tanto secreto es indicativo de que altos funcionarios querían evitar cualquier oposición al encuentro. «Yo creo que no quería que nadie se opusiera a esta visita. Es decir, si tú eres la administración y decides que vas a hablar ni más ni menos con Maduro y estás enviando a tu principal asesor para América Latina, lógicamente alguien se va a oponer; la oposición se va a oponer, los republicanos también y los demócratas más destacados también se van a oponer», indicó en el programa Aló Buenas Noches con Carla Angola.

El corresponsal del diario ABC señaló que desde el gobierno interino también hubo silencio. «Alguien como el embajador Carlos Vecchio aquí en Washington no ha dicho absolutamente nada de esta visita, Vecchio es una tumba», comentó.

David Alandete, sin embargo, está convencido de que Vecchio «ha hablado mucho» con el Departamento de Estado y con la Casa Blanca.