Blinken: Con Venezuela tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía a nivel mundial

272
REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió por primera vez a las gestiones que realizaron altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas para reunirse con el régimen de Nicolás Maduro.

“Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí. Y felizmente anoche, como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados, fueron detenidos injustamente y ahora se han reunido con sus familias”, expresó en conferencia de prensa junto a la canciller del Reino Unido.

Blinken, además admitió que “también es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos”.

“Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos“, añadió.

Monitoreamos