Biden considera liberar 1 millón de barriles de petróleo por día para combatir aumento de precios

248

El presidente Joe Biden se está preparando para ordenar la liberación de hasta 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica de petróleo de EEUU, según dijeron a la agencia AP dos personas familiarizadas con la decisión.

Se trata de un intento por controlar los precios de la energía que se han disparado a medida que EEUU y sus aliados han impuesto severas sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

El anuncio podría llegar tan pronto como el jueves. La duración del lanzamiento no se ha finalizado, pero podría durar varios meses. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para conocer la decisión.

La administración Biden anunció en noviembre la liberación de 50 millones de barriles de la reserva estratégica en coordinación con otros países. Y después de que comenzó la guerra de Ucrania, EEUU y otros 30 países acordaron una liberación adicional de 60 millones de barriles de las reservas, con la mitad del total proveniente de EEUU.

Según el Departamento de Energía, que lo administra, al 25 de marzo se mantenían en la reserva más de 568 millones de barriles de petróleo.

Univision