Biden bloquea compra de petróleo de Rusia luego de fuertes presiones

554

El presidente Joe Biden tuvo que ceder ante las presiones en EE.UU. por la compra de petróleo ruso, por lo que este martes prohibió las importaciones, una acción que podría tener un fuerte impacto en los precios de gasolina en el país, donde se han registrado aumentos sustanciales.

El Gobierno del presidente Joe Biden tuvo que ceder a las presiones crecientes y prohibir la compra de petróleo al régimen de Vladimir Putin, luego de las sanciones económicas a Rusia por la invasión de Ucrania.

“Estamos prohibiendo la importación de petróleo y gas de Rusia”, dijo el presidente este martes. “El petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos de Estados Unidos”.


El anuncio ocurre a pocos días de que The Washington Post revelara que la Administración Biden negocia con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para levantar el embargo del petróleo.

El sábado pasado, se indicó, hubo una reunió entre Maduro y sus funcionarios con una delegación estadounidense integrada por Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes; Juan González, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, así como James Story, el embajador de Estados Unidos en Venezuela.