Adolescente de Florida que rastreó avión de Elon Musk ahora rastrea en su cuenta a los oligarcas rusos

480

Jack Sweeney, un adolescente de Florida que rastrea el jet privado de Elon Musk en línea, tiene un nuevo objetivo relacionado con la aviación: los oligarcas y multimillonarios rusos.

El joven de 19 años, que rechazó la oferta de $5,000 de Musk para eliminar su cuenta de Twitter, lanzó recientemente dos nuevos identificadores automáticos de Twitter, @RUOligarchJets y @Putinjet , luego de la invasión rusa de Ucrania. Los dos perfiles han acumulado casi 300.000 seguidores combinados y brindan actualizaciones casi en vivo de los movimientos de los aviones privados junto con imágenes de mapas que los ubican.


Sweeney le dijo al Wall Street Journal que la gente le ha estado diciendo durante mucho tiempo que abra cuentas de Twitter como esta, y esas solicitudes aumentaron después de que las sanciones apuntaran a los más ricos de Rusia.

Los oligarcas de Rusia se enfrentan al caos económico en casa y al castigo de Occidente después de que el presidente Vladimir Putin ordenara a sus tropas entrar en Ucrania. Estados Unidos y sus aliados han respondido sancionando a personas ricas cercanas al Kremlin.

Algunos de los aviones rastreados por las cuentas incluyen al propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, al empresario Alisher Usmanov y a Leonid Mikhelson, el presidente multimillonario del productor de gas ruso Novatek.