Putin pone condiciones para terminar la guerra

279

Este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a solicitud del presidente Volodymyr Zelensky.

Macron dijo que insistió en la necesidad de aplicar un alto al fuego inmediato.

«Al presidente Putin le reiteré la demanda de la comunidad internacional de poner fin a la ofensiva rusa contra Ucrania e insistí en la necesidad de implementar un alto el fuego de inmediato», detalló el mandatario francés.

Asimismo, dijo que pidió respeto por el cese de huelgas y ataques contra civiles y lugares de residencia, la preservación de toda la infraestructura civil y la seguridad de las carreteras.

«Para evitar que la situación empeore, le sugerí al presidente Putin que nos mantuviéramos en contacto en los próximos días. Retomaremos las discusiones», afirmó Macron en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente ruso dijo en la conversación que la neutralidad, la desmilitarización de Ucrania y el reconocimiento de Crimea como rusa son claves para terminar la guerra.

Putin, también se comprometió este lunes con Macron, a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.