Florida se pone en guardia frente a las estafas con criptomonedas

586

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, divulgó el pasado martes un folleto informativo para detectar las estafas con criptomonedas, ya que cifras oficiales de 2021, en todo Estados Unidos se totalizaron más de 200 millones de dólares en estafas con criptomonedas.

EFE reseñó que Moody, indicó que “el rápido aumento en la popularidad de las criptomonedas llamó la atención de los delincuentes que intentan explotar la tendencia para estafar a los floridanos. Asimismo, al presentar el folleto “Estafas a simple vista” instó a denunciar los fraudes a través del número 1(866) 9NO-SCAM o la web MyFloridaLegal.com.

La fiscal general pide a los floridanos estar alerta cuando les ofrezcan “grandes rendimientos de las inversiones en criptomonedas “. Advirtió que “los respaldos y testimonios de celebridades pueden falsificarse fácilmente. Asegúrese de realizar una investigación exhaustiva antes de comprar criptomonedas o usarlas en una transacción”.

El folleto dice también: “Las promesas de dinero gratis, ya sea en efectivo o en criptomonedas deben ser vistas como una gran señal de alerta, así como las grandes promesas de beneficios sin detalles ni explicaciones”

Incluso alerta de intentos de chantaje, pues los estafadores a menudo envían mensajes de correo electrónico diciendo que tienen material vergonzoso o comprometedor de una persona y amenazan con hacerlo público a menos que se realice un pago con criptomonedas.

Advierten que “Los estafadores pueden crear una criptomoneda nueva y alentar fraudulentamente a las víctimas a comprarla como inversión a pesar de tener poco valor real”.

“A medida que aumenta el precio de esa criptomoneda, los estafadores venden sus tenencias y obtienen ganancias. Mientras, las víctimas se quedan con una criptomoneda que vale mucho menos de lo que invirtieron”, alerta.

EFE