El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco informó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudirá acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar una investigación imparcial del asesinato de un bebé migrante venezolano a manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
“Este lamentable hecho no puede quedar impune”, afirmó Viera-Blanco a través de sus redes sociales.
El diplomático venezolano adelantó que otras peticiones como acudir al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, son consideradas, para que haya justicia en este lamentable hecho.
El pasado 7 de febrero una embarcación que transportaba 17 personas procedentes de Venezuela fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando entraba en su territorio marítimo, quienes abrieron fuego en contra de los migrantes, ocasionando la muerte de un bebé de un año.
Este viernes será sepultado en Trinidad y Tobago Yoelvis Santoyo Sarabia, mientras que su madre sigue internada en un hospital recuperándose de la herida de bala que recibió.
Pdte.@jguaido acudirá a la Comisión de DDHH de la @OEA_oficial para solicitar una investigación imparcial sobre muerte de niño vzlano por proyectil de guardacostas de TyY. Este lamentable hecho no puede quedar impune. Otras peticiones como acudir al CDH de NNUU, son consideradas.
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) February 18, 2022