USCIS extenderá plazo para que inmigrantes puedan entregar documentos adicionales para «green card» y naturalización

337

Ane el incremento de casos de COVID-19 y la posibilidad de que inmigrantes enfrenten problemas para compilar documentos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que esas personas envíen información adicional sobre sus peticiones de protección migratoria, como ‘green card’, naturalización, entre otras.

“Esta flexibilidad se aplica a los documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”, informó esa oficina. “USCIS considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.


A qué documentos se refiere:

SOLICITUDES DE PRUEBAS
AVISOS DE INTENCIÓN DE NEGAR SOLICITUD DE VISA O ‘GREEN CARD’
AVISOS DE INTENCIÓN DE REVOCACIÓN
AVISOS DE INTENCIÓN DE RESCINDIR
AVISOS DE INTENCIÓN DE RESCINDIR LOS CENTROS REGIONALESMOCIONES PARA REABRIR UN N-400 (NATURALIZACIÓN)

Applying for Lawful Permanent Resident Status (the “Green Card”) through  the Consulate — L.I.H. Law, P.S. - Immigration Lawyer, Seattle WA

USCIS también tomó una decisión similar con respecto al Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, así como el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

De este modo, los inmigrantes podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia, siempre y cuando esa respuesta sea entre el 1 el 1 de noviembre del 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Recuerde pedir asesoría legal, para evitar cualquier complicación.

USCIS también emitirá permisos de trabajo en forma expedita para empleados del sector salud, a fin de evitar falta de personal en medio de la nueva crisis por coronavirus.

También puede consultar otros cambios en uscis.gov/es.