Temores por escasez de carne y huevos por aumento de ómicron en EEUU

656

Varios supermercados estadounidenses están informando incidentes de “estantes vacíos” a medida que aumentan los temores sobre una inminente escasez de carne y huevos en medio de un aumento en los casos de Ómicron.

Las cadenas alimentarias han sido una de las primeras en verse interrumpidas por la nueva variante Covid, los trabajadores se enferman y la productividad cae.


El efecto del Ómicron ha provocado una escasez de mano de obra, incluidas granjas y fabricantes y distribuidores, según el diario Los Ángeles Times.

Las escuelas y las guarderías también están sintiendo las ramificaciones con el precio del combustible que aumentará a medida que más estadounidenses trabajen en casa.

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co., con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal, lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Con informes de “estantes vacíos”, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp, advierte que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron solo va a exacerbar el problema”.

El mes pasado, el presidente Biden entregó un informe de progreso sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus, a medida que la nueva variante altamente contagiosa de Ómicron se propaga por todo el país.

Estados Unidos continúa viendo un aumento en los casos de Covid en todo el país, el presidente Joe Biden anunció la adición de 10,000 sitios de prueba de coronavirus, además de los 80,000 que ya están en funcionamiento.

Los nuevos sitios se establecerán en las regiones más afectadas por la última ola y la Ley de Producción de Defensa se utilizará para fabricar más pruebas.

El presidente también anunció que su administración comprará 500 millones de pruebas rápidas de Covid en el hogar para los estadounidenses.

Las pruebas en el hogar están disponibles para ordenar de forma gratuita a través del sitio web.

Sin embargo, esos planes han calmado los temores entre las empresas productoras de carne que han informado signos de disminución de la productividad.

La Opinión