Se registra inusual nevada en la Florida

731

La Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa publicó un video en su página de Facebook el lunes 3 de enero, que muestra la nieve cayendo del cielo en la península.

La oficina del alguacil dijo en la publicación que la temperatura era de 75 grados el domingo, pero a las 3 am del lunes estaba nevando.

El video fue tomado «durante la patrulla en el estacionamiento de Lowe’s en Beal por B-Shift Central!» y la oficina del alguacil instó a los residentes a abrigarse para prepararse para las bajas temperaturas.

Michele Nicholson, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, dijo en un correo electrónico que la nieve no se pegaba, por lo que no causaba ningún problema. El condado alberga dos destinos de playa populares, Fort Walt Beach y Destin.

Don Shepherd, un pronosticador senior del Servicio Meteorológico Nacional en Mobile, Alabama, dijo en una entrevista telefónica que el polvo fue «solo unas pocas ráfagas».

La última vez que Florida Panhandle tuvo un clima invernal significativo fue en enero de 2018, cuando una tormenta arrojó nieve en Tallahassee por primera vez en tres décadas y forzó el cierre de escuelas, oficinas y un tramo de la Interestatal 10.

El Servicio Meteorológico Nacional en las cercanías de Mobile, Alabama, advirtió el lunes que haría un frío inusualmente frío en el área y que se sentiría más frío que la temperatura real debido a las condiciones de viento.

Las temperaturas en Florida Central se tomarán un descanso desde mediados de los 80 , pero no hay posibilidad de que caiga nieve en el área de Orlando en el corto plazo.