Más de 2.000 vuelos cancelados en EEUU por ómicron y mal tiempo durante el primer día del 2022

549

Casi 2.400 vuelos con destino y salida de Estados Unidos fueron cancelados el sábado, y más de 1.100 sufrieron retrasos, según la empresa de seguimiento FlightAware.com, en medio del mal tiempo y la escasez de personal provocada por la rápida propagación de la variante omicrónica.

Southwest Airlines Co. canceló 471 vuelos -el 21% de los viajes programados- y retrasó otros 187; mientras que la compañía regional SkyWest Inc. canceló 422 vuelos y retrasó otros 65.

Entre las grandes compañías nacionales, Delta Air Lines Inc. redujo el 9% de sus vuelos, mientras que American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. suprimieron el 7% cada una, según el sitio web.

Unos 1.627 vuelos con destino o salida de EE.UU. ya han sido cancelados para el domingo, según FlightAware. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una fuerte tormenta de nieve en gran parte del país provoque importantes alteraciones en los viajes.

Con el récord de infecciones en Estados Unidos, la temporada de viajes navideños se ha visto afectada por la cancelación de unos 12.000 vuelos desde la víspera de Navidad, según Associated Press.

Algunos de los mayores problemas para los viajeros se produjeron en el Medio Oeste, donde el 58% de los vuelos programados para salir de Chicago Midway y el 45% de Chicago O’Hare fueron cancelados, según FlightAware. Los aeropuertos de Denver, Kansas City y Detroit también registraron un elevado número de cancelaciones y retrasos.

La Administración de Seguridad del Transporte, que ha estado lidiando con los pasajeros revoltosos, instó a la gente a “ser paciente”. La seguridad examinó ayer a más de 1,6 millones de personas en los puntos de control de todo el país.

Bloomberg