Florida con temperaturas cercanas al punto de congelación y vientos gélidos

263

El frente frío más poderoso en 10 años llegó este sábado al sur y centro de la Florida y se provocando temperaturas cercanas al punto de congelación y gélidos vientos en una zona tradicionalmente cálida.

Las temperaturas mínimas bajaron a cero grados centígrados durante la mañana del sábado y domingo. Se emitió una alerta de congelamiento para los condados Miami-Dade y Broward, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Florida experimenta temperaturas frías durante este fin de semana lo que podría romper récords en comparación con años anteriores, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) puso en marcha un aviso de sensación térmica y una alerta de congelación.

“Las temperaturas realmente estarán muy bajas durante el fin de semana”, dijo la meteoróloga de Spectrum News 13 Maureen McCann. “Podríamos estar viendo heladas en toda el área si no condiciones de congelamiento”


El Servicio Meteorológico Nacional instituyó un aviso de sensación térmica desde las 4 a.m. hasta las 10 a.m. del sábado. El aviso se colocó para los condados de Florida Central: Orange, el interior de Volusia, el norte de Lake, Seminole, el sur de Brevard, Osceola, la costa de Volusia, el sur de Lake y el norte de Brevard.

Entre el sábado y el domingo por la mañana, el NWS colocó una alerta de congelamiento, lo que significa que las condiciones podrían ser lo suficientemente frías como para matar cultivos, vegetales sensibles o dañar las tuberías al aire libre. Las temperaturas congelantes de 28 grados serán posibles para los condados de Orange, Seminole, Brevard, Osceola, Indian River, Okeechobee, St. Lucie, la costa de Volusia y el sur de Lake

El domingo podría sentirse aún más frío, dijo McCann.

El centro norte de Florida podría enfrentar una “congelación fuerte” en los condados del norte de Lake y Volusia. El domingo por la noche podría volver a alcanzar temperaturas heladas al norte de la Interestatal 4 y es posible que se produzcan escarchas (frost) por segunda vez en una semana alrededor de Florida Central.

Se pronostica que el domingo estará mayormente despejado con una mínima de 37 y es probable que haya heladas en la mayoría de las áreas del interior, mientras que la costa se enfrenta a posibles temperaturas congelantes.

Agencias