Coinbase cerrará durante cuatro semanas distintas este año

113

El principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, dará a sus empleados una semana de descanso cada trimestre en 2022 para que se repongan después de «largos días y largas semanas» de intenso trabajo.

En una entrada del blog del lunes, el director de personal de Coinbase, L.J. Brock, dijo que «casi toda la empresa cerrará» durante cuatro semanas distintas este año como parte de un experimento para permitir a los trabajadores recuperarse después de completar las intensas cargas de trabajo. Brock dijo que los empleados del exchange no están necesariamente limitados a semanas de trabajo de 40 horas y pueden tener que «pivotar en un momento», lo que aparentemente crea el potencial de agotamiento.


«Nos dimos cuenta en 2020 de que muchos empleados no se tomaban suficiente tiempo libre para recargar, ya sea porque no querían obligar a sus compañeros a cubrirlos o porque no querían retrasarse en su trabajo», dijo Brock. «Sabíamos que esto era insostenible, así que programamos una semana de recarga a finales de 2020 y dos semanas de recarga en 2021, cuando casi toda la empresa cerraría […] Las encuestas posteriores a los empleados lo dejaron claro: las semanas de recarga funcionan.»

«Cuatro semanas de tiempo de recarga coordinado pueden sonar como mucho tiempo libre para una empresa en hipercrecimiento, pero dada la intensidad de nuestro trabajo durante todo el año, creemos que es la mejor manera de garantizar que nuestro ritmo sea sostenible a largo plazo.»


El anuncio se produce en un momento en el que muchos trabajadores estadounidenses se oponen a las condiciones laborales desfavorables, lo que a menudo se traduce en un cambio de carrera o en la renuncia sin un plan definitivo, una tendencia que muchos han empezado a llamar «la Gran Dimisión». Cointelegraph informó en septiembre que las posiciones que requieren experiencia en cripto y blockchain aumentaron en 2021, con muchas empresas que ahora ofrecen pagos en criptomonedas para capitalizar la aparente creciente popularidad del espacio y atraer nuevos trabajadores.

Al comienzo de la pandemia, Coinbase cambió su política para permitir a los empleados trabajar de forma remota desde sus hogares, con el CEO Brian Armstrong diciendo que la compañía continuaría ofreciendo la opción una vez que las «restricciones de la cuarentena hayan terminado». En mayo, el exchange de criptomonedas anunció que planeaba cerrar completamente su sede en San Francisco en algún momento de 2022 como parte de su compromiso de «ser remoto primero».


Aunque no tiene sede en los Estados Unidos, el importante exchange de criptomonedas Binance ha adoptado una postura similar en cuanto a tener oficinas físicas. El exchange no tiene una sede formal, pero su sociedad de cartera está registrada en las Islas Caimán, con conexiones anteriores a China, Japón, Malta y Seychelles. El CEO Changpeng Zhao, o CZ, vive al parecer en Singapur, y muchos de los empleados de Binance están repartidos por todo el mundo.

Cointelegraph