Científico venezolano fue nombrado asesor del Departamento de Estado de EEUU

590

El venezolano experto en asteroides Humberto Campins fue nombrado miembro de Jefferson Science Fellow, por lo que durante un año será asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos en esa materia.


Astrofísico venezolano
El nombramiento se realizó en noviembre pasado, pero la noticia trascendió en Venezuela este miércoles cuando la Embajada Virtual de Venezuela ante Estados Unidos felicitó a Campins.


«Nuestra felicitación al profesor y astrofísico Humberto Campins por un nuevo logro en su carrera. Como Jefferson Science Fellow asesora al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en materia espacial, reportando directamente a Washington DC. Orgullo Venezolano de Lara en Estados Unidos», indicó la Embajada.


«Campins es un experto internacional en asteroides. Es parte de la histórica misión Osiris REx de la NASA, que se dirige de regreso a la Tierra con una muestra de un asteroide primitivo». Así lo indicó la Universidad Central Florida, en la cual el venezolano es profesor de física.

Además, Campins también formó parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

Ha ganado varios premios por sus contribuciones en el estudio de asteroides; incluida una beca Fulbright, un premio Don Quijote y el reconocimiento al profesor Pegasus, el premio más importante de la Universidad Central de Florida.