Brian Fincheltub: 108.510 venezolanos cruzaron la frontera entre EE UU y México en 2021

494

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, expresó que los migrantes y refugiados venezolanos no son advertidos de todos los peligros a los que estarán sometidos durante su travesía por la frontera méxico-norteamericana

Al menos 108.510 venezolanos, que salieron del país en busca de una mejor calidad de vida, cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en 2021, informó Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015.


Fincheltub afirmó que la grave crisis migratoria -que va en aumento mes a mes- es solo uno de los indicadores que evidencia la grave situación que atraviesa Venezuela.

«Las condiciones de la frontera son fuertes y peligrosas, temperaturas extremas y caminos no aptos para transitar hacen que la travesía ponga en peligro la vida de los migrantes», advirtió en Twitter.


Fincheltub agregó que solo en diciembre, 24.961 venezolanos cruzaron la frontera.

El Director de Asuntos Consulares expresó que los migrantes y refugiados venezolanos no son advertidos de todos los peligros a los que estarán sometidos durante su travesía por la frontera méxico-norteamericana.

Ante la grave situación, reiteró el compromiso y la necesidad de continuar trabajando unidos desde todos los frentes socio-políticos del país para lograr un cambio definitivo.