AP: Biden llama a la Fed a luchar contra la inflación

761

En una conferencia de prensa el miércoles que marca su primer año en el cargo, el presidente Joe Biden pidió a la Reserva Federal que haga más para combatir la inflación y reduzca su impulso monetario a la economía estadounidense.

La inflación en casi un máximo de 40 años ha perseguido a la administración de Biden, causando que su apoyo público se desplome incluso cuando el crecimiento económico y la contratación han aumentado.

“Dada la solidez de nuestra economía y el ritmo de los aumentos de precios recientes, es importante recalibrar el apoyo que ahora es necesario”, dijo el presidente en sus comentarios de apertura

El miércoles, el presidente Joe Biden tratará de hablar con los estadounidenses ansiosos sobre los desafíos de cumplir con su larga lista de tareas pendientes mientras realiza una conferencia de prensa inusual para conmemorar su primer año en el cargo y pide paciencia con los recientes reveses en su elevada agenda.

Antes de la sesión, programada para las 4 p. m. EST en su día 365 en el cargo, Biden no dio indicios de que sintiera que un reinicio estaba en orden. Pero su aparición se estaba desarrollando el mismo día en que los prolongados esfuerzos demócratas para reformar las leyes electorales de la nación parecían a punto de estallar en llamas en el Capitolio y mientras el paquete de gasto social masivo de Biden sigue estancado.

El evento del East Room le ofrecerá a Biden la oportunidad de destacar sus logros ante una audiencia nacional, y seguramente destacará la ley de infraestructura bipartidista promulgada bajo su mandato, una economía pujante y el progreso del país contra el COVID-19.

Aún así, es un momento peligroso para Biden: la nación está atrapada por otro aumento disruptivo de casos de virus y la inflación está en un nivel no visto en una generación . El índice de aprobación de Biden ha caído drásticamente durante su primer año en el cargo y los demócratas se preparan para una posible derrota a mitad de período si no puede cambiar las cosas.

Biden ha realizado solo seis conferencias de prensa en solitario durante su primer año en el cargo. La amenaza continua del coronavirus será evidente en la configuración misma de la reunión del miércoles: se permitirá la asistencia de un número limitado de reporteros, y todos deberán someterse a la prueba del virus y usar máscaras.

La Casa Blanca dijo que Biden usaría su aparición para resaltar el progreso realizado, pero también para «nivelar» al público sobre los desafíos que se avecinan.

“El trabajo no está hecho, el trabajo no está hecho y ciertamente no lo estamos transmitiendo”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Entonces, nuestro objetivo, y creo que de lo que escucharán hablar al presidente mañana, es cómo construir sobre los cimientos que pusimos en el primer año”.

En cuanto a los derechos de voto, dijo, la opinión de Biden “es que nunca es una buena idea no apuntar a la luna con tus propuestas y por lo que estás luchando. Y la alternativa es luchar por nada y luchar por nada duro”.

El impacto duradero de COVID-19 se ha convertido en un peso para la presidencia de Biden, a pesar de sus mejores esfuerzos para unir al país en un propósito común para derrotar al virus. Como candidato, prometió restaurar la normalidad en una nación azotada por una pandemia, pero abundan los hospitales superpoblados , la escasez en las tiendas de comestibles y las feroces divisiones sobre los mandatos de vacunación y los requisitos de máscaras faciales.

Mientras tanto, en el pleno del Senado, los demócratas están en camino de perder una votación para cambiar las reglas de la cámara a fin de aprobar una legislación de reforma electoral debido a la oposición de los senadores demócratas Kyrsten Sinema de Arizona y Joe Manchin de Virginia Occidental. Eso subrayará las limitaciones a la influencia de Biden apenas una semana después de que pronunció un apasionado discurso en Atlanta comparando a los opositores de las medidas con segregacionistas y exhortando a los senadores a la acción.

Y hace solo un mes, Manchin bloqueó la legislación de Biden de aproximadamente $ 2 billones que apuntaba a abordar el cambio climático, reducir la pobreza infantil y expandir la red de seguridad social, pagada con nuevos impuestos a los ricos. Ese proyecto de ley, que contiene gran parte de lo que Biden espera que forme un legado nacional duradero, ahora está en un segundo plano mientras los demócratas esperan orientación de Biden sobre cómo proceder.

El proyecto de ley alguna vez fue visto como un hogar general para varias prioridades progresistas, pero ahora los demócratas están sintiendo la necesidad de ofrecer otro logro a los votantes en el año de mitad de período y están comenzando a aceptar un paquete reducido que puede superar el de Manchin. reticencia.

“Estoy abierta a cualquier cosa que nos ayude a cruzar la línea de meta”, dijo la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren a CBS News el martes. “Solo tenemos que hacer lo que podamos para cruzar la línea de meta”.

El látigo demócrata del Senado, Dick Durbin, alentó a Biden a ser «honesto y realista» en sus comentarios a los estadounidenses, particularmente sobre las duras realidades de lo que es posible en un Senado dividido 50-50 donde cualquier legislador puede bloquear la agenda de Biden.

“Tenemos que tener una agenda que no solo sea atractiva para los votantes, sino que sea realista en el Capitolio”, dijo Durbin, D-Ill., a los periodistas el martes. “Está bien tener una agenda ambiciosa, pero tiene que reducirse a la dura realidad de producir votos”.

Los presidentes demócratas recientes han diseñado correcciones de rumbo en sus primeros mandatos después de sufrir reprimendas en las elecciones de mitad de mandato. El presidente Bill Clinton cambió a una dirección más moderada después de ser derrotado en 1994; El presidente Barack Obama se vio obligado a recalibrar después de reconocer que había sido «desmenuzado» en las elecciones intermedias de 2010.

Biden, por su parte, está indicando que no está listo para un cambio importante de dirección después de los recientes reveses políticos. En cambio, su Casa Blanca promete un trabajo tenaz para cumplir las promesas hechas.

Sus palabras serán analizadas de cerca tanto en el país como en el extranjero, ya que EE. UU. busca reunir una coalición internacional para desactivar una situación peligrosa en Europa del Este.

“Ahora estamos en una etapa en la que Rusia podría, en cualquier momento, lanzar un ataque en Ucrania”, dijo Psaki el martes, reiterando que Estados Unidos y sus aliados impondrían severas sanciones económicas a Rusia si se apoderara de más territorio ucraniano.

El exsecretario de prensa de Obama, Robert Gibbs, pidió a Biden que reconociera las preocupaciones de los estadounidenses sobre el futuro.

“El presidente Biden debe asegurarles a los estadounidenses que comprende sus preocupaciones económicas, particularmente en torno a la inflación y que su administración se enfoca en hacer que el país vuelva a la normalidad aumentando la disponibilidad de pruebas, trabajando para mantener abiertas las escuelas y las empresas y brindando una orientación más clara sobre COVID”, dijo. dicho.

“Debería resistirse a la idea de una vuelta de la victoria o intentar en un evento reformular la narrativa actual demostrando lo que ya ha logrado y, en cambio, vivir donde están los estadounidenses ansiosos, hablar sobre el camino por delante y menos sobre el camino ya recorrido”, Gibbs. adicional.

Zeke Miller/ AP