YouTube prohíbe todos los vídeos antivacunas

426

A partir de ahora, la plataforma retirará los vídeos que propaguen información falsa sobre todo tipo de vacunas. Hasta ahora solo eliminaba los contenidos falsos relacionados con las vacunas contra la covid-19.

La plataforma de vídeos online YouTube -propiedad de Google- ha anunciado este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna contra la covid-19.

Hasta la fecha, la popular plataforma de vídeos sólo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra la covid-19, pero ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Entre otras, la nueva política afecta a las vacunas de la gripe, la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y la del virus del papiloma humano (VPH).