World Press Photo anunció a los ganadores 2021 del concurso de fotografía más importante del mundo

670
Port Explosion in Beirut Lorenzo Tugnoli / Cortesía World Press Photo

Como cada año, World Press Photo anunció a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, los cuales relatan las historias más relevantes que tuvieron lugar a lo largo de un año a través de sus imágenes.

En un año sin precedentes marcado por la pandemia de COVID-19 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, los nominados comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transgénero y los conflictos territoriales. Para su 64ª edición, el concurso ha contado con cerca de 74.500 imágenes de 4,135 fotógrafos procedentes de 130 países distintos.

Un jurado independiente compuesto por destacados profesionales de la fotografía seleccionó las imágenes e historias que más han destacado este año, reuniendo a un total de 45 fotógrafos que han superado todos los cortes.

A continuación, compartimos a los ganadores del World Press Photo 2021.

Ganadores del World Press Photo 2021

World Press Photo premia al mejor periodismo visual del año pasado en ocho categorías: Temas contemporáneos, Medioambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Retratos, Deportes y Spot News.

Los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021 son 45 fotógrafos provenientes de 28 países: Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos.

Yemen Hunger Another War Wound
Yemen: Hunger, Another War Wound Pablo Tosco / Cortesía World Press Photo.
Pantanal Ablaze
Pantanal Ablaze Lalo de Almeida/World Press Photo 2021

Temas contemporaneos

La categoría Temas contemporáneos celebra imágenes o historias individuales que documentan problemas culturales, políticos o sociales que afectan a individuos o colectivos. Los gnanadores son un argentio y un ruso. Ganador en la categoría singles: Pablo Tosco de Argentina con «Yemen: Hunger, Another War Wound» Ganador en la categoría stories: Alexey Vasilyev de Rusia con «Sakhawood»

Medioambiente

La categoría medioambiente premia imágenes o historias individuales que documentan el impacto humano, positivo o negativo, en el medioambiente. De nueva cuenta, un latinoamericano se llevó el primer lugar.

Ganador en la categoría singles: California Sea Lion Plays with Mask by Ralph Pace, United States Ganador en la categoría stories: Pantanal Ablaze by Lalo de Almeida, Brazil, Panos Pictures, for Folha de São Paulo

The First Embrace
The First Embrace Mads Nissen / Cortesía World Press Photo

Andrea Ochoa