Kiyosaki: “El oro, la plata y el Bitcoin se desplomarán”

764

El autor de Padre Rico, Padre Pobre advirtió a los inversores de que se preparen para una fuerte caída del mercado y una recesión económica.


A pesar de este alarmante pronóstico, Kiyosaki reconoció que está listo para comprar “más oro, plata, bitcoin, bienes raíces después de que el choque se haya estrellado”.


Hace más de un año que el inversor viene anticipando una caída muy grande en Wall Street. Si bien el mercado sufrió correcciones, ninguna fue tan importante como las que proyectaba el autor.

Robert Kiyosaki hace tiempo que viene advirtiendo a los inversores que estén listos para un derrumbe en el mercado de valores, que vendrá con un condimento extra: una recesión económica.

“Se avecinan la caída y la depresión. El oro, la plata, Bitcoin y las propiedades también se desplomarán“, opinó el autor de “Padre Rico, Padre Pobre”. Esto llama la atención ya que Kiyosaki siempre recomendó invertir en los metales y en la moneda digital más popular del mundo.


Sin embargo, el escritor afirmó que está listo para comprar “más oro, plata, bitcoin, bienes raíces después de que el choque se haya estrellado” y sugirió en medio de la actual volatilidad: “Estén atentos. Tengan cuidado“.

Durante más de un año, Kiyosaki ha estado advirtiendo sobre una inminente caída del mercado, algo que finalmente no sucedió. Sí, Wall Street sufrió correcciones pero propias del contexto, además de que ninguna fue tan significativa.

Lo que rescata el autor es que, a diferencia de otros analistas, afirma que esta caída que supuestamente se avecina será una oportunidad única para adquirir los activos que tanto pregona: Bitcoin, oro y plata.

“La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una caída”, tuiteó el fundador de Rich Global y Rich Dad Company en junio de este año. “La mala noticia es que el próximo crash será largo”.

“Estoy comprando más oro, plata, bitcoin, ethereum, inmuebles de alquiler y petróleo. ¿Qué estás comprando?”, decía un tuit de Kiyosaki el mes pasado.

El empresario estadounidense también apuntó contra el presidente Joe Biden y la Fed, catalogándolos de “estafadores” e indicando que el gobierno “necesita inflación para evitar una nueva depresión”.

“La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos. Biden y la Fed corruptos. Prepárese: Choque gigante y luego nueva depresión. Sea inteligente: compre oro, plata, bitcoins” Uno de los tuits de Kiyosaki.


Por último, el conferencista y orador motivacional aclaró que no confía en la Fed, el Tesoro y Wall Street, por eso es que le encanta Bitcoin. En agosto resaltó que BTC era la inversión con “la mayor ventaja“.

Mauro Fernández/ Bitfinanzas