Elon Musk desmiente ser Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin

678

Elon Musk, quien es conocido por impactar el precio de las criptomonedas solo con sus tweets, ha aclarado que no es Satoshi Nakamoto, la persona anónima o un grupo de personas que se cree que inventó Bitcoin. Si bien el CEO de Tesla, Elon Musk, sigue siendo una de las personalidades más importantes para respaldar las criptomonedas, enfatizó en un podcast con Lex Fridman que no inventó Bitcoin y argumentó que la identidad de la persona no es tan importante como la evolución de las ideas que llevaron a la criptomoneda. Musk incluso sugirió que Nick Szabo es «probablemente más» responsable de la evolución de las ideas.

What Do We Know About Satoshi Nakamoto, The Founder Of Bitcoin - World  Magazine 2021

El debate sobre la identidad de Satoshi Nakamoto aún está abierto y la gente ha tenido diversas especulaciones sobre la persona o personas detrás de la invención de Bitcoin desde que se lanzó la criptomoneda. Sin embargo, Musk, a quien se sugirió anteriormente como el inventor de Bitcoin, ha negado rotundamente la afirmación.

En un podcast con Lex Fridman, se le preguntó al CEO de Tesla si «seguro» no es Satoshi Nakamoto y el multimillonario repitió su negativa. Al señalar que Musk había rechazado las sugerencias en 2008, Fridman preguntó si el fundador de SpaceX le diría al mundo si él era el inventor de Bitcoin. En respuesta, Musk dijo: «Sí».