Confirman primer caso de la variante ómicron de coronavirus en EEUU

558

Autoridades de salud confirmaron el primer caso de la variante ómicron en EEUU en una persona que arribó de Sudáfrica y que se encuentra California.

“Está completamente vacunado, presenta síntomas leves y está en cuarentena”, explicó Anthony Fauci, principal experto del gobierno en enfermedades infecciones, durante una rueda de prensa.


Estados Unidos se prepara para exigir requisitos de pruebas más estrictos para todas las personas -sin excepción- que ingresen al país como: prueba un día antes de tomar el vuelo, otra más en los primeros días de haber llegado y cuarentena durante la primera semana.


Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciones de EEUU, invitó a la gente elegible para el refuerzo de la vacuna a que se la apliquen lo más pronto posible, mientras se analiza la posibilidad de necesitar un respaldo específico para la variante ómicron.


El informe anual de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) indicó que el covid-19 no impidió que la migración internacional creciera en el 2020, al contabilizar 281 millones de migrantes, 9 millones más de los que se registraron en 2019.

AFP