Borges pidió a la AN-2015 la disolución del gobierno interino para reconstruir la oposición en Venezuela

67

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que solicitará a la llamada Asamblea Nacional del 2015 que consideren su propuesta de desactivar el gobierno interino presidido por Juan Guaidó y adelantó que dejará su puesto como Canciller luego de considerar que la oposición venezolana enfrenta uno de sus momentos internos más críticos.

Según Borges, el gobierno interino se ha transformado en “una casta que se ha burocratizado’’. “La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, afirmó.

El coordinador de Primero Justicia explicó que el foco del conflicto es el manejo de los activos en el exterior: “Es un escándalo. No hay voluntad política para hacer lo que hay que hacer, que es crear un fideicomiso para que los activos se separen de los partidos políticos y tener transparencia y claridad”.

El opositor interpeló directamente a Juan Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”. Duro, calificó al gobierno interino como “una decoración barroca desconectada con la realidad”.

Borges introducirá la petición el próximo martes y señaló que trabajará para la reconstrucción de la oposición en Venezuela.

“Perdimos apoyo internacional porque hubo demasiados errores y escándalos. El munso puso nuestro caso en la nevera. Necesitamos un espacio interno de movilización de lucha, de los partidos y la sociedad civil, y hay que acumular la fuerza para tener legitimidad dentro y fuera”.