Biden tocó el tema de su baja popularidad, alta inflación y la variante ómicron en el Late Show de Jimmy Fallon

285

Joe Biden hizo su primera aparición como presidente en funciones en «The Tonight Show» de NBC el viernes y respondió una serie de preguntas de softbol del presentador Jimmy Fallon mientras lamentaba la falta de cortesía en la política.

Biden, de 79 años, se unió virtualmente al programa durante dos segmentos pregrabados con un animador Jimmy Fallon mientras los dos discutían la reciente muerte del senador Bob Dole .

«Somos amigos, no estábamos de acuerdo, pero éramos amigos», dijo Biden sobre su ex adversario republicano.

«Solíamos tener una gran cantidad de esa relación y todavía existe», agregó sobre sus actuales colegas republicanos.

«Excepto por el Q-Anon y los elementos extremos del Partido Republicano … lo hace muy difícil».

Los dos continuaron discutiendo la inflación y recordando los honores del Kennedy Center .

El presidente hizo varios intentos de ser gracioso. Admitió que últimamente no ha mirado sus índices de aprobación descendentes. También reveló que no puede cocinar y que su esposa, la Dra. Jill Biden, le prepara huevos.

Además de hacer algunas bromas, el presidente Joe Biden hizo una nota seria a los estadounidenses sobre lo frustrado que está por la «politización» de la vacuna.

En un momento, después de elogiar las virtudes del refuerzo de COVID-19, recomendó que los espectadores escucharan la canción recién lanzada de Fallon «It Was A … (Masked Christmas)» con Ariana Grande y Megan Thee Stallion.

Biden también hizo un lanzamiento serio a los estadounidenses, después de que se le traba la lengua al tratar de expresar su frustración por la «politización» de la vacuna.

“Hay cosas sobre ‘Biden ordena que sucedan estas cosas’. Mírelo de esta manera: es patriótico hacer esto ”, dijo, instando a la gente a vacunarse.

«Hay mucha ansiedad y mi trabajo es ser sencillo, disparar desde el hombro, dejar que la gente sepa exactamente cuál es la verdad [y] explicar cómo voy a tratar de mejorar la vida para ellos».

Fallon, quien en un momento le dijo a Biden «eres un tipo con mucha clase», logró lanzar algunos golpes sólidos contra el demócrata en su monólogo de apertura.

«Se suponía que debía estar aquí a principios de esta semana, pero prendió fuego al árbol de Navidad de Fox «, espetó Fallon.

En 2016, Biden apareció en «The Tonight Show» como vicepresidente saliente.

También pasó por «The Late Show with Stephen Colbert» como presidente electo en diciembre pasado , donde defendió a su hijo Hunter en medio de investigaciones federales sobre sus «asuntos fiscales» y tratos comerciales asombrosos en Ucrania informados por The Post .

Cuatro años antes, Fallon fue ampliamente criticado por despeinar el cabello del entonces candidato presidencial Donald Trump cuando el republicano estaba en el programa.

El anfitrión dijo después que «cometió un error» y se disculpó «si hice enojar a alguien» por el intercambio alegre.

Posteriormente, el programa cayó en las calificaciones del programa más político de Colbert, aunque más tarde se burló implacablemente del ex-presidente.

Esta no era la primera vez que el presidente Biden estaba en «The Tonight Show», ya que, entonces vicepresidente, se vio al demócrata en el programa en 2016 con Jimmy Fallon.


Esta no era la primera vez que el presidente Biden estaba en «The Tonight Show», ya que, entonces vicepresidente, se vio al demócrata en el programa en 2016 con Jimmy Fallon.

Colbert y Fallon convirtieron a Trump en el remate del 97% de sus bromas sobre la carrera Biden / Trump en septiembre de 2020, según un estudio del Centro de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Mason.

El primer y último presidente en funciones que apareció en un programa nocturno fue Barack Obama , quien «retrató» las noticias con Fallon en «The Tonight Show» en 2016, después de sentarse con Jay Leno en 2009 .

John F Kennedy apareció como candidato en «Tonight Starring Jack Paar» de NBC, el precursor del programa actual de la cadena, pero con la excepción de Richard Nixon, otros candidatos evitaron la televisión nocturna hasta que el candidato presidencial Bill Clinton mostró sus habilidades de saxofón en The Arsenio Hall Show en 1992. Su índice de favorabilidad subió un 21 por ciento el día después de la aparición.

Jesse O’Neill/ The New York Post