Biden plantea postularse a reelección en 2024

512

El presidente estadounidense Joe Biden tiene «toda la intención» de postularse en 2024 en aras de volver como presidente en otro mandato de cuatro años.

El anuncio de la Casa Blanca es realizado en momento que la popularidad de Biden cae. Los números de desaprobación del mandatario alcanzaron su máximo de acuerdo con una encuesta realizada por ABC News/Ipsos en torno al manejo de Biden en temas críticos como la inflación -la mayor en los últimos 40 años- y el crimen.


Un grupo de congresistas federales presentaron la Ley No Adversarios Extranjeros Residentes en Nuestras Comunidades (Ley No FARC, por sus siglas en inglés).
La encuesta encontró que el 69/ de los encuestados desaprueba como Biden maneja la inflación que golpea a medio mundo, mientras que solo el 28% aprueba su gestión en torno al tema.

El 57% de los encuestados desaprobó la forma en que Biden está manejando la recuperación económica en general, que cuenta con solo el 41% de aprobación. El 57% es la mayor desaprobación que Biden ha recibido de una encuesta de ABC News / Ipsos durante su mandato. La encuestadora mostró a Biden con un 53% de desaprobación en octubre pasado, mientras que en septiembre el porcentaje era de un 48%.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, informó sobre la postura del presidente durante sus declaraciones este lunes en una rueda de prensa que se enfocó principalmente en los destrozos y muertes ocasionados por tornados en EEUU. En su intervención, Psaki, en respuesta a una de las preguntas de los periodistas en la sala, aseguró que Biden «el presidente tiene toda la intención de postularse para la reelección».

Biden, demócrata de 79 años, es el presidente número 46 de Estados Unidos. Asumió la presidencia en enero de 2021 en medio de agitadas jornadas de protestas en Washington en contra de su mandato y a favor del expresidente Donald Trump.

Biden, el presidente de mayor edad en Estados Unidos tendría 82 años al término de su mandato.