Amazon presenta proyecto para ofrecer Internet por satélite a todo el mundo

732

La empresa fundada por Jeff Bezos ha presentado un nuevo y ambicioso, proyecto, Kuiper. Tal y como asegura la marca, se trata de “una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) que proporcionará banda ancha rápida y asequible a las comunidades desatendidas de todo el mundo”.


Tal y como remarca la compañía, el objetivo es liderar una iniciativa importante a largo plazo, y que están “entusiasmados” para llevarlo a cabo y ofrecer Internet a todo el mundo. Recordamos que este pasado noviembre Amazon llegó a presentar una solicitud de licencia ante la Comisión Federal de Comunicaciones.


El objetivo de Amazon no es otro que “lanzar, implementar y operar dos prototipos de satélites para” el proyecto (KuiperSat-1 y KuiperSat-2). A través de estos dos prototipos, la empresa estaba dispuesta a analizar la tecnología de las comunicaciones y redes que tienen pensado usar en el proyecto final del satélite.

Aún es pronto para conocer al detalle la fecha que darán comienzo todas las operaciones programadas, pero todo parece apuntar que será a finales del año 2022. Se lanzará un nuevo cohete de ABL Space Systems, conocido como ‘RS1’, y el lanzamiento tendrá lugar en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Este cohete tiene una capacidad de carga que llega a superar una tonelada, y la empresa asegura que lleva trabajando codo con codo con el equipo de ABL “durante varios meses”. Así pues, a principios del próximo año se realizará una “verificación de ajuste inicial” para ver si el sistema de lanzamiento está todo en orden.