Un muerto y 2 heridos en ataque de colectivos chavistas a un centro de votación en el Zulia

498

Un hecho de violencia electoral se generó en un centro de votación en el Zulia cuando sujetos armados a bordo de camionetas blancas dispararan contra electores que esperaban votar en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo, con saldo de dos personas heridas y un joven muerto.

El hecho se produjo a las 12.30 del mediodía. Los sujetos armados, a quienes testigos identificaron como «colectivos», llegaron al sitio haciendo tiros. Algunas de las personas que estaban frente al centro huyeron, otros, sin embargo, los enfrentaron.

El reclamo de la gente no aminoró a los agresores, quienes siguieron con la balacera.

Tres personas cayeron heridas, una mujer y dos hombres jóvenes. Los trasladaron al Hospital Noriega Trigo, donde uno de los hombres ingresó sin signos vitales. Se desconoce la identidad del occiso.

El ataque se perpetró en la Escuela Bolivariana Eduardo Emiro Ferrer en San Francisco. Entraron al centro de votación para intimidar a los votantes, desconectaron las maquinas de votación y comenzaron a quitar los teléfono.

El diputado Eduardo Labrador, candidato a repetir como legislador en el Zulia, también fue agredido en el municipio San Francisco por colectivos armados.