Tres muertos y ocho heridos en tiroteo en una escuela de Michigan

358

Un estudiante de 15 años, armado con una pistola semiautomática, mató presuntamente a tiros este martes a tres personas e hirió a otras ocho en una escuela secundaria de Oxford, en Michigan, según informó Michael McCabe, subcomisario de la oficina del sheriff del condado de Oakland, en una rueda de prensa.

Las tres víctimas fatales eran estudiantes y tenían 14, 16 años y 17 años, precisó McCabe.

Los agentes respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a más de un centenar de llamadas al número de emergencias 911 sobre un tirador activo en la escuela, señaló McCabe.

El joven realizó supuestamente entre 15 y 20 disparos antes de ser detenido sin ofrecer resistencia, según McCabe. Entre los heridos hay siete estudiantes y un profesor, y dos de ellos están en estado de gravedad.

«Hasta ahora, creemos que actuó solo», agregó McCabe, aunque aclaró que la investigación está en curso para determinar exactamente lo ocurrido. «Vamos a hacer una segunda y una tercera búsqueda en la escuela para saber si hay más víctimas», indicó.

La escuela, que se encuentra a 45 millas al norte de Detroit y carece de detectores de metales en la entrada, fue cerrada por el incidente, según el medio local ClickonDetroit. Múltiples unidades de la policía y de emergencias asistieron en la escena junto con SWAT y la Unidad de Aviación, según dijo en un comunicado la oficina del sheriff de Oakland.

La escuela fue cerrada luego del tiroteo. Los estudiantes se refugiaron en aulas con cerrojo mientras los oficiales registraban el edificio. Los alumnos fueron evacuados y trasladados a una tienda de la zona para reunirse con sus familias.


Tim Throne, el superintendente de las Escuelas Comunitarias de Oxford, dijo que aún no sabía los nombres de las víctimas ni si se había contactado a sus familias. “Estoy conmocionado. Es devastador”, manifestó el superintendente a los periodistas en una rueda de prensa.

Robin Redding, quien tiene un hijo en 12º grado, dijo a The Associated Press que había habido rumores de problemas en la escuela y de un posible tiroteo. El niño dijo que se comunicó por mensaje de texto con varios primos en la mañana que le dijeron que no querían ir a la escuela, y esto le dio un mal presentimiento.


El subcomisario del sheriff dijo que estarán revisando publicaciones en redes sociales para encontrar alguna evidencia de los posibles motivos detrás del tiroteo. sEl episodio de violencia escolar ocurre tras una serie de tiroteos en las últimas semanas en centros comerciales, en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

«La peor pesadilla de todo padre»
“Mi corazón está con las familias que soportan el dolor inimaginable de perder a un ser querido”, dijo el presidente, Joe Biden, ante lo ocurrido mientras esta en un evento en Minnesota. La gobernadora Gretchen Whitmer también expresó su pésame y agradeció a los trabajadores de rescate en el terreno y a los investigadores por su trabajo.

«La muerte de varios estudigadijo en un comunicadoy ayudan a que la comunidad encuentre la ayuda que necesita en este momento», aseguró Whitmer.

La gobernadora abogó por tomar medidas para reducir la violencia armada en el estado. «Nadie debería tener

Durante la conferencia de prensa en la tarde, se emocionó al hablar sobre lo que las familias de las víctimas estaban viviendo. «Creo que esta es la peor pesadilla de todo padre», dijo. miedo de ir a la escuela, al trabajo, a una casa de culto o incluso a su propia casa», dijo.

Telemundo