Edgar Benarroch: La preocupación del régimen y la esperanza cierta de la oposición

897

El resultado de las pasadas elecciones regionales nos invita a algunas consideraciones: Votaron 8.150.000 electores de un total de 21 millones (tres están en el exterior), es decir, el 41 %. La oposición sumó 4.700.000, 60 %, y el régimen 3.400.000, 40 %. El gigantesco esfuerzo que hizo el régimen fue infinito: Sacó a la gente de sus casas, las amenazó, compró, chantajeó y coaccionó, se supone que movilizó a todos sus efectivos. La oposición solo esperó por la voluntad de los electores. El 41 % de los votantes es una excelente muestra representativa del universo electoral del país, con la deducción que en el 51 % restante el régimen tiene muy poco que buscar. Además en una contienda nacional debemos contemplar tres millones de venezolanos mayores de 18 años que están en el exterior que tendrían derecho a votar y que abrumadamente lo harían por la oposición.

Todo presagia una contundente victoria para la oposición en los eventos electorales que vienen y el más cerca que tenemos es el Referendo Revocatorio del mandato de Maduro que convocaremos el próximo mes de enero. Se supone que los votos obtenidos por la oposición son duros, muy duros y con ellos se cuenta a todo evento. Con esa misma cantidad de votos convocamos el referendo revocatorio y si en su realización le sumamos 1.500.000 tendremos a Maduro fuera del poder, el pueblo lo habrá sacado. Esas cifras no solamente son posibles sino que con seguridad superaremos con creces, quienes se abstuvieron esta vez no tienen razones para no concurrir y en su inmensa mayoría se sumarán, la abstención está inscrita en el 80 % que desea cambio YA.

Esa muestra del 41% y los votos registrados son elementos suficientes para presagiar el porvenir cercano. El régimen está muy preocupado, emplearon todos sus recursos y energías y solo consiguieron el 15 % del universo electoral del país que parece ser su techo y la oposición y todos quienes deseamos cambio YA, debemos estar esperanzados y optimistas en que estamos muy cerca de la salida o sacar a este régimen que destroza el país y tanto daño y malestar nos causa a todos.

Así que lo que debemos hacer, por la Patria y por nosotros es emplearnos a fondo y tiempo completo desde hoy hasta sacar a Maduro y su régimen. No hay ninguna excusa parar quien se diga de oposición no entregarse a esta tarea patriótica . Estamos en una hora donde la situación nos hace extremistas: Si estás con el régimen quédate en tu casa con indiferencia ante el revocatorio, pero si deseas cambio YA y salir para siempre de lo que tenemos, súmate a la triunfante tarea patria de sacar a Maduro y su nefasto régimen.

Esta oportunidad que se presenta en enero próximo y que debemos desde ya buscar, es constitucional y única parar quitarnos de encima lo que tanto daño causa al país y a todos en general. No existe ninguna explicación racional y sensata que quien desea cambio no se sume a esta jornada que nos abrirá las puertas hacia un destino distinto y mejor. Llegó la hora deseada por todos, no la dejemos pasar sin actuar con decisión, coraje y valentía. El régimen sabe que con el revocatorio saldrán del poder y por ello hará todo lo que se le ocurra para evitarlo, pero nuestra voluntad de cambio siempre será superior y venceremos todos los obstáculos que presente. La hora es ésta, no la dejemos pasar sin actuar como debe ser. Llega pronto el momento de liberarnos de este sindicato del mal que destroza el país y dañada todos nosotros.