American Airlines ha suspendido más de 2.000 vuelos en 4 días a pocas semanas del Thanksgiving

370

La aerolínea American Airlines registra su cuarto día consecutivo de cancelaciones con un total de 2,199 vuelos suspendidos desde el pasado viernes, justo cuando comienza la temporada festiva con mayor demanda y movimientos.

American Airlines canceló el viernes 343 vuelos; el sábado 548; el domingo 1,058 (casi uno de cada cinco programados) y este lunes 250, según cifras de la compañía que pudo conocer la cadena CNN.

Esto quiere decir que la aerolínea estadounidense ha cancelado el 10% de sus rutas principales en este periodo de cuatro días. Decenas de miles de pasajeros se han quedado sin poder desplazarse en el fin de semana de Halloween y cuando comienza la gran temporada festiva en el país, con mayor demanda y movimientos.

La compañía asegura que está «cancelando proactivamente» los vuelos para propocionar «certeza de programación» para la tripulación, tras los fuertes vientos y, en general, malas condiciones meteorológicas que han afectado a centros neurálgicos de la aerolínea, según una circular del jefe de operaciones de la empresa, David Seymour.


Para este lunes estaba previsto que comenzaran a llegar los refuerzos en la empresa, pero la jornada amaneció con la noticia de otros 250 vuelos cancelados.