Alcalde de Miami empezará a recibir su sueldo en Bitcoin

347

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha asegurado que el próximo cheque de pago que reciba de la administración será en Bitcoin, convirtiéndose así en el primer político estadounidense en cobrar con esta criptomoneda.

En los últimos meses, el representante público, que es un gran defensor del BTC, ha estado haciendo grandes esfuerzos para incorporarlas en las operaciones de la ciudad.

“Voy a tomar mi próximo cheque de pago al 100% en Bitcoin, y problema resuelto”, dijo Suárez en respuesta al tuit de Anthony Pompliano, que le preguntó si él sería el primer político de EE. UU. en aceptar su salario en BTC.

Mike Sarasti, encargado de los sistemas computacionales de la ciudad de Miami, confirmó que el alcalde está en el proceso de registro para recibir el pago en Bitcoin. “Mi experiencia al recibir una parte de mi sueldo la semana pasada fue perfecta”, dijo.

El alcalde Suárez quiere convertir la ciudad de Miami en un centro de Bitcoin, que integraría esta criptomoneda en las operaciones de la ciudad y permitiría que los empleados pudieran recibir sus cheques de pago con esta moneda. Esto último podría no ser necesario para la implementación real por parte de la ciudad, ya que la gente puede hacerlo con sistemas como Strike. Pero permitir que los ciudadanos paguen las tasas e impuestos de la ciudad a través del Bitcoin está entre los planes del alcalde.

Antonio Belchi/ La Opinión