Walmart instala los primeros 200 cajeros automáticos Bitcoin de un total de 8.000 en todo EEUU

748

Walmart se asoció con la empresa de máquinas de cambio de monedas Coinstar y el exchange de criptomonedas Coinme para instalar 200 cajeros automáticos de Bitcoin ( BTC ) en sus tiendas en todo Estados Unidos.

Aunque el piloto incluye solo 200 cajeros, el lanzamiento más amplio planea eventualmente ver la instalación de 8.000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país, según Bloomberg. Hasta el momento, no ha habido más detalles sobre los cronogramas.

Según Coin ATM Radar, actualmente hay más de 25,000 cajeros automáticos Bitcoin en tiendas de comestibles y estaciones de servicio selectas en los Estados Unidos. Coinstar opera 4.400 quioscos habilitados para compras de Bitcoin en 33 estados.

Sam Doctor, director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda, le dijo a Bloomberg que los cajeros automáticos de Bitcoin no son un desarrollo nuevo y ya se pueden encontrar en muchos supermercados:

«Sin embargo, Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas y le da más legitimidad entre los escépticos, en caso de que lo implementen más allá de un piloto inicial».


Los clientes pueden usar el cajero automático de Bitcoin insertando un billete y recibiendo un comprobante de papel con un código de canje. Para canjear el código, los clientes deben configurar una cuenta Coinme y completar una verificación de antecedentes. Los usuarios no pueden retirar Bitcoin de su cuenta, sin indicación de planes para ofrecer esta funcionalidad en un futuro próximo.

Los cajeros automáticos de Bitcoin tienen un recargo del 11% que comprende una tarifa del 4% para la opción Bitcoin más una tarifa adicional de cambio de efectivo del 7%.

Como punto de comparación, las populares plataformas de comercio de cifrado Binance y Coinbase cobran entre un 3% y un 4,5% y un 3,99% por compras con tarjeta de débito y crédito, respectivamente. Es gratis hacer un depósito directo desde una cuenta bancaria a una billetera de Binance o Coinbase.

La noticia fue bien recibida como una señal de adopción generalizada por algunos, incluido el influencer Lark Davis, quien tuiteó: «Wal Mart vendiendo #bitcoin ahora … ¡genial!» Sin embargo, otros usuarios se han quejado de las altas tarifas.

“Las tarifas de los cajeros automáticos de BTC son notoriamente altas y el precio ‘actual’ de BTC siempre es mucho más alto cuando se compra y más bajo cuando se vende”, tuiteó Ikegro en respuesta a la noticia.

«Es una estafa, pero al menos es una señal de adopción; creen que algunas personas podrían querer BTC lo suficiente como para pagar tarifas enormes», comentó el usuario de Reddit u / Axatar en el subreddit r / CryptoCurrency.

Esta no es la primera señal de interés que Walmart ha mostrado en el mundo de las criptomonedas. En agosto, el gigante minorista anunció que estaba buscando un líder de producto criptográfico para impulsar la estrategia de moneda digital de la compañía . Desde entonces, la lista de trabajos se eliminó del sitio web de Walmart, pero un anuncio para el puesto permanece en LinkedIn .

Walmart China también se ha asociado con la plataforma de gestión de la cadena de suministro basada en blockchain VeChain para rastrear productos.

Sin embargo, hubo cierto escepticismo sobre las noticias de los cajeros automáticos de Bitcoin, que vienen inmediatamente después de un comunicado de prensa falso de Walmart en septiembre , que anunció una asociación con Litecoin ( LTC ). El engaño hizo que los precios de la altcoin aumentaran brevemente más del 20%.