Según FBI restos humanos encontrados en la Reserva Carlton podrían pertenecer a Brian Laundrie

336

Después de semanas de búsqueda, las autoridades localizaron restos humanos parciales en la Reserva Carlton el miércoles, junto con elementos que, según el FBI, pertenecen a Brian Laundrie, la persona de interés en el asesinato de su prometida Gabby Petito.

«Los investigadores encontraron lo que parecen ser restos humanos, junto con artículos personales como una mochila y una libreta pertenecientes a Brian Laundrie”, dijo el agente especial a cargo Michael McPherson de la oficina del FBI en Tampa en una conferencia de prensa el miércoles.

“Sé que tienen muchas preguntas, pero todavía no tenemos todas las respuestas”, agregó McPherson. “Estamos trabajando diligentemente para obtener esas respuestas”.


Según el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, los restos se encontraron a unas 2 o 3 millas en la Reserva Carlton, a unos 45 minutos a pie de la entrada al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, un área densamente arbolada que se conecta con la reserva. El miércoles, la Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota dijo que había sido llamado a Myakkahatchee. Ambas entradas del parque estaban bloqueadas y el FBI, la policía de North Port, la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee estaban en el lugar.

Según Sam Brock de NBC News, un abogado de la familia de Brian Laundrie dijo que los restos encontrados en la reserva probablemente eran los de Laundrie. Steve Bertolino dijo que había una “gran posibilidad” de que los restos fueran de Brian, pero quería esperar a que los forenses intervinieran.


Según Bertolino, el padre de Laundrie, Chris, había encontrado una bolsa que contenía algunos de los artículos de Brian y los oficiales encontraron su mochila y los restos al otro lado del camino.

“Chris y Roberta esperarán la identificación forense de los restos humanos antes de hacer comentarios adicionales”, dijo Bertolino a 8 On Your Side el miércoles.

Todavía puede pasar un tiempo antes de que las autoridades confirmen si los restos son de Laundrie o no. En términos de la línea de tiempo, los investigadores le dijeron a Brock que tomará alrededor de 48 horas, tal vez menos. Podría llevar menos tiempo si los investigadores pudieran establecer un perfil de ADN cuando registraron la casa de los padres de Laundrie el mes pasado. Si tienen una huella digital, es posible que puedan identificar sus restos en cuestión de horas. Con una huella dental, podría llevar un día. Si tienen que extraer ADN de los huesos, podría llevar alrededor de una semana, dijeron los investigadores a Brock.

Laundrie es la única persona interesada en el asesinato de su prometida Gabby Petito, quien fue encontrada muerta el mes pasado una semana después de haber sido reportada como desaparecida.

La pareja se había embarcado en un viaje a través del país a través de los Estados Unidos en julio y documentaron sus viajes en línea. La policía dijo que Laundrie regresó a su casa en North Port sin Petito el 1 de septiembre. Su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Los restos de Petito fueron encontrados el 19 de septiembre en un campamento en Wyoming. Un forense dijo a principios de este mes que la joven de 22 años había sido estrangulada hasta la muerte.

Especial homenaje a Gabby Petito hecho en una plantación de maíz
Se busca a Laundrie por uso no autorizado de una tarjeta de débito. Una acusación formal del gran jurado federal alega que retiró o gastó $1,000 después de que Petito desapareció, usando una tarjeta de débito que no era suya.

Los padres de Laundrie dicen que su hijo fue de excursión a la reserva Carlton de casi 25,000 acres el 13 de septiembre y nunca regresó.

Las agencias locales y federales han pasado más de un mes peinando la vasta reserva y el parque con la esperanza de encontrarlo.

Athina Morris