Leopoldo López niega acusaciones sobre corrupción en Monómeros: «Son completamente infundadas»

471

Leopoldo López, líder de un sector de la oposición venezolana, dijo que las acusaciones en su contra referidas a la crisis de Monomeros son “completamente infundadas” y agregó que la administración de la empresa estatal venezolana debe ser objeto de una auditoría externa y reestructuración.

“Yo creo que esas declaraciones están infundadas, allí no hay responsabilidad directa de la administración de esa empresa por parte de alguien distinto al gerente que haya estado allí».

López, quien reside en España, explico que el dirigente de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, va a anunciar los procesos necesarios para aclarar las dudas sobre la conducción de esta filial de hidrocarburos de ese país.

“El presidente Guaido lo ha dicho y lo va a anunciar en los próximos días, va a hacer una reestructuración profunda y ya lo ha dicho el presidente que va a hacer una auditoria externa lo que si es ciertos es que allí hay que hacer una reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva”

López, quien ejerce gran influencia en las desiciones de Juan Guaidó, respondió así a Humberto Calderón Berti, exembajador de Guaidó en Bogotá, quien señaló a López de poner en riesgo la estabilidad de la compañía debido a la designación de personas no calificadas en la alta gerencia.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha solicitado que su gobierno retome el control de la empresa, manejada desde 2019 por Juan Guaidó, reconocido por Colombia y otros 50 países como presidente legítimo de Venezuela.

Monomeros, con sede en Barranquilla y generando más de 1.600 empleos, se acogió el mes pasado a un plan de salvamento ante el gobierno colombiano

Divalizeth Cash. Voz de América