Informe demuestra que Gabby Petito fue estrangulada hasta morir

603

El forense del condado de Teton, Wyoming, Brent Blue, indicó este martes que la causa de la muerta de la joven Gabby Petito fue por estrangulamiento.

Blue dijo que la joven de 22 años de edad ya había muerto unas 3 o 4 semanas antes de que su cuerpo fuera hallado en el Parque Nacional Grand Teton.

«Todo lo que realmente puedo comentar es que su cuerpo estuvo afuera en el desierto durante tres o cuatro semanas», dijo Blue cuando un reportero le preguntó sobre el posible impacto que tuvo el medio ambiente circundante en el cuerpo de la joven.

El forense que realizó la autopsia de Petito dijo que se tomaron muestras de ADN de su cuerpo ya que ello es relevante en la investigación criminal, debido a que podría llevar a la identificación del responsable del asesinato.

Las autoridades habían anunciado previamente que su muerte fue por homicidio. Blue explicó que tardó un mes en llegar a un resultado final de la autopsia porque los funcionarios forenses a cargo de la examinación fueron muy «exigentes» en su examen. Pero lo que retrasó un poco el informe final dado a conocer este martes fue que esperaron a la incorporación de otros especialistas para ayudar con la investigación y los resultados del examen de toxicología.

Petito fue vista con vida por última vez cerca de Moab City en Utah. Crédito: YouTube

El pasado 19 de septiembre las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito en ese parque natural del noroeste del país.

Dos días después el mismo doctor Blue confirmó que el cuerpo era el de la joven, quien estaba realizando un viaje por parques naturales de Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie, quien sigue sin ser localizado y es buscado intensamente por las autoridades en Florida, donde se cree que sigue escondido en un parque natural cerca de Sarasota.

El 23 de septiembre el FBI en Denver informó que había emitido una orden de arresto a nivel federal contra Laundrie.

El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, dijo que una orden de arresto emitida contra Laundrie permitirá que la policía continúe su búsqueda mientras sigue la investigación sobre el homicidio de Petito.