Hackers revelan que agentes de Hezbollah se refugian en Venezuela

89

Un grupo de hackers en Venezuela, con el nombre de Team HDP, irrumpió en la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país.

La FIFA analiza si el Mundial de 2026 tendrá uno o tres partidos inaugurales
La información fue publicada por el diario Israel Hayom, que detalló que una vez que los piratas informáticos entraron a la base de datos obtuvieron acceso a datos sobre presuntos operativos de Hezbollah. Según el medio, integrantes de esa organización terrorista viven libremente en Venezuela bajo la protección del gobierno de Nicolás Maduro.

En 2019 el exjefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo afirmó que Hezbolá estaba activo en Venezuela. Denuncia que ratificó el mismo año el exjefe del servicio de inteligencia venezolano Cristopher Figuera, quien huyó a EE UU tras participar en la fallida insurrección militar liderada por Juan Guaidó el 30 de abril de 2019.

Un vocero de la red de hackers dijo a Israel Hayom que la operación se realizó en cooperación con exfuncionarios de inteligencia.

Señaló que los terroristas ingresaron al país como estudiantes de español bajo la cobertura de «programas gubernamentales de estudios de idiomas» a través de la isla de Margarita.

Hezbollah con base de operaciones en la isla de Margarita
El medio israelí afirma que las operaciones parecen estar involucradas en el tráfico de armas y drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo. Añade que muchos de los agentes son integrantes de la familia Maklad, originaria de la aldea drusa de As-Suwayda, cerca de la frontera con Jordania, en el suroeste de Siria.

Precisa que Jalal Maklad, por ejemplo, se describe como «involucrado en el comercio de cocaína y el tráfico de minerales estratégicos y el financiamiento del terrorismo internacional».