Fallece por Covid19 el exsecretario de Estado de EEUU, Colin Powell

530

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush, ha fallecido a los 84 años de edad por «complicaciones del covid-19», anunció el lunes su familia.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19“, se expresó dentro de la misiva.

Asimismo, sus familiares aseguraron que Powell “estaba completamente vacunado“.

“Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso. La familia Powell“, culminó el escrito.

Colin Luther Powell nació en Nueva York el 5 de abril de 1937. Fue militar, diplomático y político estadounidense. Asimismo, se desempeñó como general en el Ejército de los Estados Unidos, alcanzando el rango de General de Cuatro Estrellas.

Alcanzó a ejercer como presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo, consiguiendo luego ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto durante el resto del gobierno de George H W Bush.

Posteriormente pasó a desempeñarse como Secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.