Facebook presenta nuevos controles para niños que usan sus plataformas

382

Facebook, a raíz del testimonio condenatorio de que sus plataformas dañan a los niños, presentará varias funciones, entre ellas, incitar a los adolescentes a tomar un descanso usando su aplicación para compartir fotos Instagram, y «empujar» a los adolescentes si miran repetidamente el mismo contenido que no favorece su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos de adolescentes de forma opcional para que los padres o tutores puedan supervisar lo que hacen sus adolescentes en línea. Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunciara a fines del mes pasado que estaba pausando el trabajo en su proyecto Instagram for Kids. Pero los críticos dicen que el plan carece de detalles y se muestran escépticos de que las nuevas funciones sean efectivas.

Los nuevos controles fueron delineados el domingo por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, quien hizo las rondas en varios programas de noticias dominicales, incluidos «State of the Union» de CNN y «This Week with George Stephanopoulos» de ABC, donde lo interrogaron sobre Facebook. uso de algoritmos, así como su papel en la difusión de información errónea dañina antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

«Estamos en constante iteración para mejorar nuestros productos», dijo Clegg a Dana Bash el domingo «Estado de la Unión». “No podemos, con un movimiento de la varita, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, de modo que nuestros productos sean tan seguros y agradables de usar «.

Clegg dijo que Facebook ha invertido $ 13 mil millones en los últimos años para asegurarse de mantener la plataforma segura y que la compañía tiene 40,000 personas trabajando en estos temas. Y aunque Clegg dijo que Facebook ha hecho todo lo posible para mantener el contenido dañino fuera de sus plataformas, dice que estaba abierto a una mayor regulación y supervisión.

«Necesitamos una mayor transparencia», dijo a Bash de CNN. Señaló que los sistemas que Facebook tiene deben rendir cuentas, si es necesario, por medio de una regulación para que «las personas puedan igualar lo que nuestros sistemas dicen que deben hacer con lo que realmente sucede».

La ráfaga de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una ex científica de datos de Facebook, compareciera ante el Congreso la semana pasada para acusar a la plataforma de redes sociales de no realizar cambios en Instagram después de que una investigación interna mostrara un aparente daño a algunos adolescentes y de ser deshonesta en su uso. lucha pública contra el odio y la desinformación. Las acusaciones de Haugen fueron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigación internos que copió en secreto antes de dejar su trabajo en la unidad de integridad cívica de la empresa.

Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un perro guardián para los niños y la industria del marketing de medios, dijo que no cree que introducir controles para ayudar a los padres a supervisar a los adolescentes sea efectivo, ya que muchos adolescentes establecen cuentas secretas de cualquier manera. También dudaba de la eficacia de empujar a los adolescentes para que se tomaran un descanso o se alejaran del contenido dañino. Señaló que Facebook necesita mostrar exactamente cómo lo implementarían y ofrecer investigaciones que demuestren que estas herramientas son efectivas.

«Hay una gran razón para ser escéptico», dijo. Agregó que los reguladores deben restringir lo que Facebook hace con sus algoritmos.

Dijo que también cree que Facebook debería cancelar su proyecto de Instagram para niños.

Cuando Clegg fue interrogado por Bash y Stephanopoulos en entrevistas separadas sobre el uso de algoritmos para amplificar la información errónea antes de los disturbios del 6 de enero, respondió que si Facebook eliminaba los algoritmos, la gente vería más, no menos, discurso de odio, y más, no menos. , desinformación.

Clegg les dijo a ambos hosts que los algoritmos sirven como «filtros de spam gigantes».

La senadora demócrata Amy Klobuchar de Minnesota, que preside el Subcomité de Comercio del Senado sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, le dijo a Bash en una entrevista separada el domingo que es hora de actualizar las leyes de privacidad de los niños y ofrecer más transparencia en el uso de algoritmos.

“Aprecio que esté dispuesto a hablar sobre las cosas, pero creo que se acabó el tiempo para la conversación”, dijo Klobuchar, refiriéndose al plan de Clegg. «El tiempo para la acción es ahora.»

ANNE D’INNOCENZIO/ AP