Calderón Berti: Leopoldo López es el responsable del desastre de Monómeros

754

Humberto Calderón Berti, un experto en petróleo que actuó como «embajador» del pseudogobierno del exdiputado Guaidó en Colombia, acusó al político de extrema derecha Leopoldo López de ser «el principal responsable de lo sucedido a Monómeros», ya que impuso la práctica de distribuir los nombramientos basados ​​en afinidades políticas y no en habilidades técnicas.

“Lamentablemente eso se hizo en contra de lo que se debería haber hecho”, dijo Calderón Berti en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón este jueves 30 de septiembre. “Se empezó a politizar, y los líderes políticos lo consideraron como una especie de piñata . Me pareció absolutamente desaconsejable «.

Calderón Berti, quien ocupó la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la década de 1980, indicó que fue consultado por representantes de la «oficina interina» sobre la forma más adecuada de administrar la empresa venezolana, pero sus recomendaciones al parecer fueron ignorados.

De igual manera, el político afirmó que en lugar de designar -todos de manera ilegal- profesionales con la titulación correspondiente, se privilegió la contratación de “personas cuyas credenciales eran miembros de partidos políticos”.

“No tienes que darle la vuelta demasiado”, dijo directamente Calderón Berti. “El principal responsable de lo ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, quien está politizado en exceso, con un sectarismo llamativo. Politiza todo lo que le pone la mano y es el gran responsable de todo lo que está pasando ”.

Además, Calderón Berti aseveró que esta situación se repite en otras empresas estatales venezolanas en el exterior apropiadas por agentes de Guaidó, como CITGO en Estados Unidos, hoy a punto de ser subastadas en tribunales estadounidenses.

Calderón Berti admitió que cuando llegó a Cúcuta en enero de 2019, llegó a sus oídos la noticia sobre el manejo malintencionado de la supuesta ayuda humanitaria que se entregaría a Venezuela, hecho que se sintió responsable de informar a las autoridades colombianas y luego a los medios de comunicación. , una vez despojado de su cargo pseudo-diplomático a favor de Tomás Guanipa.