AP: Popularidad del presidente Joe Biden sigue en picada

376

Este viernes se publicó una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research en la que queda evidenciado el duro revés que han significado las últimas decisiones al presidente Joe Biden en cuanto a su popularidad.

Actualmente, la mitad de los entrevistados dijo que aprueba la gestión de Biden (50%), mientras que el 49% la desaprueba. El mes pasado esta misma aprobación era del 54% y el 59% en julio.


Los Demócratas quieren que los no ciudadanos voten en las elecciones de los Estados Unidos.


Cabe destacar que esta encuesta fue en el momento cumbre de la evacuación de Afganistán, la carga de la policía montada contra los refugiados haitianos en la frontera con México, la interminable amenaza del coronavirus con su variante delta y el drama legislativo en el que Biden trata de negociar la aprobación de sus políticas económicas, impositivas y de infraestructura en el Congreso.


Pero, llama la atención que la tasa de aprobación de Biden ha caído levemente entre los demócratas (92% a 85%) y entre los independientes que no se inclinan por uno u otro partido (62% a 38%). Mientras que, el 11% de los republicanos aprueban la gestión del presidente, una cifra similar a la de julio.

Al mismo tiempo que, la entre los estadounidenses blancos bajó (49% a 42%) y negros (86% a 64%).

En entrevistas posteriores, algunos de los que tenían dudas sobre el desempeño de Biden aún lo consideraban preferible al presidente Donald Trump.

“Trump tuvo mucho que ver con lo que sucede ahora”, opinó Acaria Strickland, una enfermera de 41 años que votó por Biden, pero que ahora empieza a decepcionarse.

La encuesta revela que el 47% aprueba su manejo de la economía, comparado con el 60% en marzo, pero similar a agosto.

Otros datos que arrojó la encuesta:

El 57% aprueba el manejo de la pandemia de coronavirus, muy por debajo del 66% en julio.
En materia de política exterior, el 43% aprueba su manejo de la política exterior en general, pero sólo el 34% el manejo de la situación en Afganistán.
Entre los demócratas, apenas el 54% aprueba su manejo de la situación en Afganistán. Solo el 10% de los republicanos lo aprueban.
El 46% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden en materia de seguridad nacional, en tanto el 52% la desaprueba.
Apenas el 35% aprueba el manejo de la inmigración, comparado con el 43% en abril, cuando ya era uno de los rubros peores para Biden. Dentro de su propio partido, el 60% aprueba su gestión junto con el 6% de los republicanos.

AP