Alcalde de Miami busca transformar la ciudad con criptomonedas

351

El alcalde de Miami, Francis Suárez (R), tiene un plan para transformar la ciudad en Florida en el “centro de innovación de criptomonedas” del mundo, que incluye la criptodivisa “MiamiCoin”. Afirma que uno de los resultados podría ser una metrópoli libre de impuestos.

La idea es el resultado de una cooperación con CityCoins, una organización sin fines de lucro, que permite a los residentes tener e intercambiar criptomonedas que representan una participación en un municipio. Al ejecutar software en sus computadoras personales, los usuarios de CityCoins acuñan nuevos tokens y ganan un porcentaje de la criptomoneda que crean.

Un programa de computadora asigna automáticamente el 30% de la moneda a la ciudad, mientras que los mineros se quedan con el 70% restante.


Desde que la organización sin fines de lucro presentó “MiamiCoin”, en agosto, ha enviado alrededor de $7,1 millones a Miami. Los comisionados de la ciudad acordaron aceptar las donaciones el 13 de septiembre.

Suárez busca que los ingresos por concepto de criptomonedas le permitan sustituir los impuestos que pagan los residentes.


¿Y ahora qué? Si bien el programa aún está en sus inicios, Suárez prevé que el esfuerzo podría generar hasta $60 millones para Miami durante el próximo año y finalmente “revolucionar” la forma en que la ciudad financia programas que abordan la pobreza y otros problemas.

CityCoins se alinea con el gobierno de Suárez, con el fin de crear un entorno favorable a los negocios y recibir a las empresas de tecnología que desean beneficiarse del clima cálido y los bajos impuestos estatales.


El alcalde informó que sostiene conversaciones con compañías mineras sobre la instalación de operaciones cerca de una planta de energía en el sur de Florida.


The Washington Post