Venezolanos tendrán más tiempo para solicitar TPS

651

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extendió el periodo de registro para los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) a 18 meses. Esta extensión se aplica para los ciudadanos de Venezuela y otros dos países.

Según un comunicado de USCIS, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que los nuevos solicitantes de TPS de originarios de Siria, Birmania y Venezuela ahora tendrán 18 meses en vez de 180 días para completar solicitud.


El tiempo adicional para solicitar alivio migratorio no extenderá la fecha expiración del TPS del solicitante, según el comunicado de USCIS.

El TPS otorga protección ante posible deportación y da un permiso de trabajo temporal. Los tres países ahora tienen diferentes fechas límites para solicitar la designación de TPS:

Venezuela se extiende hasta el 9 de septiembre de 2022
Siria se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022
Birmania (Myanmar) ahora se extiende hasta el 25 de noviembre de 2022


Los nuevos solicitantes de TPS deben llenar el Formulario I-821, que está disponible en línea, y también podrán completar la la forma I-765, para pedir autorización para trabajar, “Request for Employment Authorization”.

AldiaDallas