Tripulación del Inspiraton4 retornará frente a las costas de La Florida este sábado a las 7:30pm

306

SpaceX anunció en línea el viernes a qué hora está previsto que la cápsula Dragon que transporta a la tripulación Inspiration4 aterrice después de orbitar la Tierra desde su lanzamiento el miércoles.

La compañía espacial privada hizo el anuncio sobre su primer grupo de turistas espaciales en una publicación en Twitter.

«La tripulación de @ inspiration4x está programada para regresar a la Tierra el sábado 18 de septiembre con un aterrizaje específico a las 7:06 pm EDT en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida», se lee en la publicación.

SpaceX agregó que la cápsula Dragon «realizará dos quemaduras esta noche para reducir la altitud de la nave espacial a ~ 365 km (226,8 millas sobre la Tierra) y alinear la trayectoria terrestre con el lugar de aterrizaje».

La cápsula ha estado en órbita a 357 millas sobre la Tierra desde su histórico lanzamiento el miércoles .

El anuncio del aterrizaje se produjo momentos después de que la tripulación terminara una transmisión en vivo desde la órbita para discutir su tiempo en el espacio.

SpaceX no ha dicho dónde salpicará la cápsula, una práctica que comenzó después de su misión Demo 2 cuando navegantes privados se apresuraron hacia la cápsula .